Atención a estas nuevas multas. 500 dólares de más que podrían aparecer en tu legajo. Las cámaras y sanciones se multiplican en Estados Unidos y hay que conocer dónde están para circular sin problemas. Hoy no te hablaremos de todas las multas, pero sí de esas poco conocidas, que están costándole muy caro a miles de personas. Y sabemos que no querrás ser una de estas, ¿o sí?
Mayor control, mayor nivel de sanciones
Manejar en Estados Unidos puede ser una experiencia satisfactoria o caótica, según el nivel de conocimiento que tengamos sobre las vías, las reglas y el comportamiento del tráfico. Aunque existen algunas opciones para pagar menos en las multas impuestas, tarde o temprano hay que hacerles frente. Por eso, la mejor recomendación en cualquiera de los casos siempre es seguir las normas establecidas.
Decirlo no es tan fácil como hacerlo. Más allá de la teoría, la práctica puede complicarse y llevarnos, en algunas instancias, a situaciones que no querríamos vivir. En Estados Unidos, las multas más frecuentes con las que suelen toparse los conductores son exceso de velocidad, pasar semáforos en rojo o señales de alto, distraerse al volante, estacionar en lugares indebidos y conducir bajo la influencia de ciertas sustancias.
Alrededor de las multas, suele darse un debate/reflexión cotidiana acerca de si están ahí para educar al conductor o recaudar dinero. Sea como fuere, cuando cometemos alguna falta vial la consecuencia es el desembolso de una multa. Hay circunstancias en las que la sanción es captada por un oficial presente en la vía. Sin embargo, existen otras en las que las pruebas son completamente irrefutables, como el caso de fotografías o filmaciones sobre el acto ilícito. Hay un estado que ha aumentado el número de cámaras. A continuación, te contamos dónde están y cómo funciona su sistema de multas.
Habrá multas más fuertes para los conductores
En todo el país se registran mayores controles. Nueva York por ejemplo ha aumentado considerablemente el número de cámaras en sus semáforos. Su objetivo es adicionar unas 600 más hasta fin de año. Quieren detener la transgresión más común que registra la ciudad que es el paso de vehículos en rojo. Será una buena forma de recaudar dinero y disminuir los accidentes.
No obstante, el tema no está lejos de ser polémico. Muchos habitantes sostienen que estas acciones son meros justificativos para aumentar sus arcas, como una forma de recaudación encubierta. Lo cierto es que un paso en falso o una distracción en el semáforo puede dejar en rojo tus propias cuentas.
Hay un estado que ha ido mucho más allá en el avance de sanciones relacionadas con el exceso de velocidad. A partir de este año, organiza multas escalonadas de acuerdo a la falta y aplica 50 dólares en el caso de los conductores que rebasan entre 11 y 15 mph el límite y 100 dólares cuando sobrepasa entre 16 o 25 mph. Sube hasta 200 dólares cuando se conduce a 26 mph sobre el tope y a 500 dólares si supera en 100 mph los límites. La ley no aplica sobre vehículo de emergencia.
Dónde se están aplicando estos controles
California es quien ha implementado una nueva ley que castiga de forma más severa a los conductores. Se centra en aquellos que traspasan los límites de velocidad en zonas de obras. A partir de ahora, quienes conduzcan a más de 11 millas por hora (mph) por encima del límite tendrán que pagar multas de hasta 500 dólares. Mientras se implementa esta nueva normativa, 75 cámaras vigilan las carreteras estatales e imponen multas cuando procede.
Además, ya se encuentra vigente desde principios de este año la Ley Ley AB-645 que aplica importantes multas en zonas aledañas a escuelas. Limita a 40 km/h dentro de un radio de 150 m de la institución y hasta en algunos casos se reduce a 24Km. Hay que estar super atentos aquí porque hay nuevas cámaras en estos sitios y te enteras de que te llega la multa por correo.
Que no te encuentre desprevenido si circulas por California. Las multas instantáneas llegan al buzón a todos aquellos infractores captados por las cámaras, objetivo compartido con Florida. Mediante este procedimiento, busca llevar un registro exhaustivo sobre las infracciones, enviar las multas automáticamente y desalentar a los conductores «con prisa».
