Para los amantes de las motocicletas, mucho cuidado con estos modelos en específico, pues hay una grave falla, según la Profeco. Se trata de una popular marca que está generando un serio problema, que podría hacerte terminar en un accidente. La buena noticia es que tiene solución, y si sigues las recomendaciones, podrás solucionar la falla.
Si tienes estas motocicletas, atento al llamado de Profeco
Generalmente, escuchamos de llamados de alerta de coches, pero de motocicletas es menos común. Sin embargo, esto no las hace ilesas de tener alguna falla que puede ser grave y peligrosa para los conductores. Profeco es quien se encarga de emitir esas alertas y cuidar de los consumidores.
En este caso, hablamos de unas motocicletas bastante populares. Diseñadas para sentir la adrenalina y recorrer kilómetros a bordo. Más que unas simples motos, son un estilo de vida que muchos han adoptado al comprarlas. Así que, atento a esta advertencia.
Profeco, ha dado un llamado de atención a quienes posean una Harley-Davidson de México. La reconocida marca llama a revisión a 498 motos por una falla en la suspensión trasera. Es decir, el soporte del ajustador de precarga del amortiguador, podría dañarse, lo que implica un riesgo grave.
¿Cuál es la falla que se está alertando y a qué modelos afecta?
Como te mencionamos, la falla está en el amortiguador de la parte trasera. Si se daña en un mal momento en que estés conduciendo, puede ocasionar un grave accidente. Si esto sucede, la llanta entraría en contacto con el ajuste del amortiguador, ocasionando una pérdida en el control de la moto.
Hace poco, se emitió una alerta doble de camionetas por fallas en frenos, así que es posible que los problemas sean por la producción o la calidad de los materiales. En sí, son casi 500 motos las que están afectadas, pero solo de algunos modelos en particular.
En total son siete modelos Harley-Davidson, los afectados. Entre ellos, FLHC 2018, FLHCS 2018, FLHCSANV 2018, FLDE 2018, FXLRS 2020, FLHCSANV 120th Anniversary 2023 y FXLRST 2024. Así que, si tienes alguno de estos modelos, acude al llamado de revisión.
¿Qué hacer ante esta advertencia de Profeco?
Si eres propietario de algún modelo afectado, puedes esperar que te contacten para la revisión, o directamente contactarlos. El servicio de revisión se hará hasta el 14 de julio de 2027, así que tienes tiempo suficiente para programar una cita.
Cabe destacar que estas verificaciones son completamente gratis, la marca atribuye la falla y lo que busca es solucionarla lo antes posible. Ya sean motocicletas nuevas o usadas, si estás dentro del rango de revisiones, puedes hacerlo sin costo alguno.
La solución es revisar que tu amortiguación trasera se encuentre en buen estado, y en caso de que no, se hará el reemplazo de las piezas para evitar el contacto con la llanta. Si eres dueño de una, te van a contactar vía correo electrónico con todos los pasos a seguir para darte una cita.
También puedes solicitar ayuda a Profeco, mediante las redes sociales o números 55 5568 8722 y 800 468 8722 para que te orienten sobre los pasos a seguir. Estos llamados de alerta son para que acudas al servicio profesional, no dejes pasarlo porque es tu vida la que está en riesgo.
Si notas ruidos extraños en el asiento de tu moto, problemas al maniobrar y desgaste anormal de la llanta de atrás, será mejor que reserves tu cuta cuanto antes. La recomendación es no manejarla si sientes alguna de estas fallas, un mal movimiento y podrías terminar involucrado en un accidente.
Ante el llamado de Profeco a estas motocicletas y su falla que requiere revisión, tu única alternativa es acudir y estar al pendiente. No es la única marca popular en problemas, hace poco Honda emitió alerta de riesgo en México por estas razones. Así que, un viaje perfecto por carretera es sin sorpresas, y la forma de lograrlo es checando que tu vehículo esté en óptimas condiciones.