Hay una alerta sobre una falla que debe ser revisada en cientos de Pick-ups que fueron fabricadas en México. Si tienes un coche de esta marca y con estas características, más te vale atender este llamado de la Profeco y estar alerta ante esta situación.
¿Qué problema hay con las Pick-ups fabricadas en México?
Como se sabe, México es un país productor de coches por naturaleza, son varias las marcas que están presentes en el país ofreciendo sus modelos y ensamblando, gracias a sus costos menores. Pero también hay un organismo que se encarga de vigilar muy de cerca a estos coches.
Se trata de la Profeco, quien emite alertas en caso de que algo falle, y no funcione correctamente. En esta oportunidad, hay una advertencia a todos los conductores que tengan camionetas Pick-ups de cierta marca en específico.
Todos los dueños de una Pick-up GMC Sierra del año 2022, deben estar pendientes de este llamado de atención. Sus coches pueden estar comprometidos en un riesgo de caída de parrilla, lo que podría generar un accidente si ocurre en plena vía, o peor aún, si llevar carga en tu camioneta.
El problema sucede por una falla en el deflector del lado superior de la parrilla, esto hace que se pueda caer mientras se maneja, y causar incidentes. Lo peor es que esta falla, podría estar presente en unas 932 camionetas que se encuentran en todo el país.
¿Qué hacer si tu camioneta es una de las afectadas ante estas fallas?
Lo primero que debes hacer es atender el llamado de alerta, y si verificar si tu coche es uno de los afectados. En estos casos, las marcas emiten comunicaciones a sus clientes para avisarles del problema, y programar una verificación del auto.
Por supuesto, General Motors no es la excepción, y planea enviar las notificaciones lo antes posible a sus clientes, vía correo. Así que, si tienes ese modelo específico de Pick-up, mantente al pendiente de tu correo. No es la primera marca que le sucede algo así, estas camionetas Ford también recibieron llamados.
Sin embargo, no está de más que chequees si tu camioneta se encuentra en la lista de revisión. Para hacerlo, tendrás que ingresar al sitio web de llamado revisión GM en México, una vez allí, te pedirán tu número de VIN, que es un código de 17 caracteres que aparece en tu tarjeta de circulación.
De esta manera, el sistema te avisa si tu coche se encuentra entre los que presentan la falla. ¿Y qué hacer en ese caso? Una vez tengas la confirmación, solo te queda acudir a tu concesionario o llamar a los números de atención al cliente (55 5568 8722 o 800 468 872) para que te den una cita de revisión.
Recuerda que si tu Pick-up necesita ser revisada y corregir las fallas, esto no tiene costo alguno. Es un proceso gratis que va por cuenta de la marca, y lo único que debes hacer es estar atento a sus llamados y llevar tu coche a la hora y día acordado.
No dejes pasarlo, porque es un tema de seguridad que debe ser resuelto lo antes posible. Puedes comprometer tu seguridad y a la de otros en la vía. No intentes reparar tú mismo o por medio de otros talleres no autorizados, podrían cancelar la garantía de tu coche por hacerlo, y ponerte en riesgo.
Un coche de alto nivel, también puede presentar fallas, así que toma esta alerta con seriedad
Aunque la GMC Sierra 2022 ha sido una de las Pick-ups más vendidas y buscadas por su potencia y avanzada tecnología, esto no implica que los coches no puedan tener fallas. Lo bueno es que, al comprar un auto con marcas reconocidas y talleres autorizadas, tendrás la solución gratis y a tiempo.
Sin embargo, no quiere decir que no debas estar al pendiente de tu coche. Hacerle los mantenimientos necesarios (como este truco que nadie te había revelado de tu coche), pueden marcar la diferencia, así mismo mantenerte alerta de los llamados que puedan hacerse por parte de Profeco.
Este modelo de Pick-ups que presenta fallas y deben ser revisados, fue fabricado en Silao, Guanajuato, y cumple con las normas necesarias, pero parece que sus componentes no soportaron el paso del tiempo, y tendrán que repararse antes de que ocasiones un accidente.