Una nueva alerta de la Profeco se emite para casi 22 mil camionetas, pero la novedad es que no es solo una falla, sino dos las que debes checar. Si tienes una camioneta Nissan, será mejor que leas esta información para que estés al pendiente por si sientes una posible falla.
Profeco advierte no solo una, sino dos fallas para esta camioneta
Tener tu carro nuevo es sentir que todo marcha en orden y sin problemas. Pero, una alerta de Profeco puede cambiar esa idea por completo. En México, quien se encarga de todo lo relacionado con el consumidor y que los productos tengan control de calidad es la Profeco.
Por lo tanto, si hay una alerta de este ente, tienes que tomarlo en cuenta. Ellos hacen llamados cuando existen fallas y denuncias por ciertos componentes. En este caso, le corresponde responder por no solo una, sino dos fallas a la marca Nissan.
Se trata de 21 924 unidades las que estarían afectadas por problemas en frenos y faros. Pero no todas las camionetas Nissan, solo de un modelo en particular: Magnite 2025. A pesar de ser un coche nuevo, está presentando posibles fallas en dos elementos básicos para tu seguridad.
Estas son las dos fallas detectadas en la Nissan para que estés alerta
No es la primera vez que la Profeco alerta sobre algunos modelos nuevos. Recientemente, se emitió un llamado por estos coches de Volkswagen, ahora el turno es par Nissan. Pero, la sorpresa (desagradable para los dueños) es que, son dos fallas las que debes revisar.
Una de las fallas se da en los frenos, debido a daños en la tubería ABS. Esto es un problema grave, porque podría generar un accidente muy grave. Los frenos son el principal sistema de seguridad para conducir y una falla en ellos, puede ser muy riesgosa.
Dicho problema, afecta a más de 15 mil Magnite. En caso de que presentes esta falla, la tubería podría provocar perforaciones y fuga del líquido de frenos. Si esto sucede, te saldrá una advertencia en el tablero y es cuando tendrás que estar más alerta que nunca, pero debes revisar antes de que pase.
Por otra parte, la segunda falla se da por sobrecalentamiento en los faros, lo que podría dejarlos sin funcionar. Esto afecta a casi 7 mil coches Magnite Advance. ¿Qué pasaría? Si prendes las luces altas por mucho tiempo, puede generar un corto y ocasionar más daños a nivel de corriente.
¿Qué debo hacer si tengo una Nissan Magnite?
En caso de que tengas una Nissan Magnite, tendrás que estar muy alerta y acatar el llamado de Profeco. Recuerda que estas revisiones son una advertencia para que te evites problemas en el futuro. Además, debes atender los llamados como un deber de responsabilidad por tu seguridad y la de los demás.
Si tienes este modelo de camioneta Nissan, la marca te contactará por medio del correo o teléfono. También puedes ingresar a su web oficial, o buscar en tu concesionario que te agenden una cita para hacer las revisiones necesarias a tu coche.
Ten presente que estas revisiones y cambios no tienen ningún costo, ya que son fallas de la marca y los cubre la garantía. Pero solo funcionan mediante citas en los centros autorizados por Nissan, no intentes reparar tú mismo o en otro taller no autorizado, porque puedes perder la garantía.
Con esta alerta de Profeco a casi 22 mil camionetas, Nissan está pasando por un momento complicado como marca. Con el cierre de la planta CIVAC en Morelos (y las consecuencias inmediatas), sumado a estas fallas, crean un tropiezo fuerte para Nissan en México. Sin embargo, se mantendrán en el país a pesar de todos los problemas recientes.