Se acerca la última fecha para hacer tu reemplacamiento Edomex 2025. Mantente muy atento al calendario para hacer el cambio de placas, si no lo haces a tiempo, tendrás que gastar mucho más dinero en multas y sanciones. Anota el último día, antes de que sea demasiado tarde.
¿Para qué debo hacer el reemplacamiento en Edomex?
En la mayoría de las entidades de México, se está haciendo el reemplacamiento con la idea de actualizar a todo el parque vehicular. La razón es muy sencilla, se quiere que todos los coches cuenten con el nuevo diseño que incluye un código QR con todos los datos del conductor.
De esta manera, en caso de accidentes o si se comete alguna infracción, las autoridades tendrán toda la información al instante. Esto asegura que circules legalmente y se mantenga mayor seguridad en las calles, incluso para detectar fotomultas que ya son más de 40 en este estado.
Por lo tanto, las placas de circulación tienen un tiempo de vigencia determinado, y en Edomex no es la excepción. En esta entidad, las placas tienen una vigencia de cinco años, lo que significa que una vez transcurrido ese tiempo, tendrás que hacer el cambio por medio del reemplacamiento.
Para 2025, todos los que hicieron el cambio de placas en 2020 o años anteriores, tendrán que hacer este trámite de manera obligatoria. Muy atento, porque de no cumplir con este trámite, te vas a enfrentar a multas y sanciones si alguna autoridad te agarra por la calle.
Este es el último día para hacer el reemplacamiento 2025
Es muy importante que tengas en cuenta la fecha límite para hacer el reemplacamiento En Edomex, tienes hasta el 31 de agosto de 2025 para realizar este trámite. Para que no se aglomeren los conductores y se formen filas por horas, se estableció un calendario para el cambio de placas.
Este calendario se usa para distribuir el trámite a lo largo de cinco meses, de abril a agosto. Con dicha organización, de acuerdo con el último número de la placa y el color del engomado, debes estar muy pendiente de estos meses y esquema de reemplacado:
- Abril: Coches con placas que terminan en 1 o 2 y engomado verde.
- Mayo: Placas que terminan en 3 o 4 y engomado rojo.
- Junio: Vehículos con placas que terminan en 5 o 6 y engomado amarillo.
- Julio: Coches con placas que terminan en 7 u 8 y engomado rosa.
- Agosto: Placas que terminan en 9 o 0 y engomado azul.
Aunque las autoridades recomiendan respetar las fechas asignadas en el calendario, no es obligatorio realizar el trámite solo en ese mes, si no tienes la oportunidad de acudir en el mes correspondiente, puedes hacerlo en otra fecha, siempre que sea antes del 31 de agosto.
Sin embargo, el consejo es evitar problemas y ajustarte al calendario de reemplacamiento para evitar que se formen largas esperas durante el trámite. Ten en cuenta que, puedes hacer el trámite de manera presencial o en línea, por medio del portal oficial de Edomex.
Ambas opciones permiten realizar el procedimiento de manera segura y legal. Para hacerlo, tendrás que contar con documentación básica del coche, tarjeta de circulación, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como no tener deudas de tenencia y verificación vehicular.
Si no hago el reemplacamiento, ¿Qué sanciones implica?
No cumplir con el reemplacamiento dentro del tiempo estipulado, te puede generar multas y sanciones, además de la imposibilidad de verificar el coche o renovarle el seguro en algunas instituciones. Entonces, no vale la pena arriesgarte a que te salga más costoso el trámite.
Si vives en otro estado, checa los plazos como en este estado donde hay novedades en el reemplacamiento. Recuerda que no contar con placas actualizadas es motivo para que te detengas en las vías y te impongan sanciones como pago de multas.
El reemplacamiento en Edomex es una obligación periódica que garantiza la legalidad y el buen estado de los coches en las calles. Aprovecha el calendario publicado y realiza tu trámite con tiempo antes de que se haga tarde y pase la fecha tope de 31 de agosto.