Nuevo año, nuevas obligaciones fiscales, y ya México está preparado para cumplir con el pago del refrendo vehicular 2025. Esta gestión es un trámite que asegura tu auto legalmente en el territorio, y en el caso de Nuevo León hay nuevas formas de pago, así como incentivos y beneficios para una mayor comodidad y rapidez.
Estas son las modalidades de pago del refrendo en Nuevo León
El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL) ha añadido nuevas opciones para el pago del refrendo. Puedes hacerlo de forma digital desde tu casa, o en modalidad presencial. En el caso de entidades bancarias, estos son los bancos donde puedes realizar tu pago:
- Afirme
- Banorte
- BanRegio
- Citibanamex
Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, puedes usar la opción de transferencias electrónicas SPEI, las cuales permiten realizar el pago desde cualquier aplicación de banca en línea, utilizando la referencia generada en el estado de cuenta vehicular, que puede consultarse en el portal oficial del ICVNL.
Igualmente, tienes la opción de pagar de forma presencial en las delegaciones del ICVNL. Estos son los precios del aumento del Refrendo Vehicular en CDMX y Edomex.
¿Cuánto es el monto a pagar? ¿Y a qué descuentos y beneficios puedo acceder?
La ventaja de pagar tu refrendo durante el mes de enero, es que te saldrá más económico debido a los descuentos que se ofrecen. Todo depende del modelo y año de tu auto, pero es una excelente opción para ahorrarte dinero.
- Descuento del 10 % por pronto pago: Autos modelo 2016 en adelante, remolques, motocicletas y vehículos todoterreno de cualquier modelo.
- Pagos fijos con base en Unidades de Medida y Actualización (UMA) para autos antiguos: Modelos del 2010 o anteriores: 9.5 UMAs (aproximadamente $1 031 pesos), modelos entre 2011 y 2015: 15 UMAs (alrededor de $1 628 pesos).
- Exención de pago para vehículos eléctricos e híbridos con dos motores (eléctrico y de combustión).
- Descuento del 25 % para adultos mayores: Disponible para personas de 65 años o más que sean propietarios de un solo vehículo registrado en Nuevo León con modelo 2019 o anterior.
Además de los descuentos por pagar a tiempo, también cuentas con el programa llamado “Ponlo a tu nombre”. Se trata de incentivar a la regulación de los coches que no han sido registrados debidamente. Con un pago máximo de 50 UMA en autos del 2019 y anteriores; y pago máximo de 15 UMA para motos y remolques, sin importar el año. De esta manera, estarás al día legalmente con tu auto registrado a tu nombre, y así evitas futuras complicaciones o mayores trámites.
¿Para qué debo pagar el refrendo vehicular 2025?
Aunque suena a otro gasto más, es una obligación fiscal y deber ciudadano hacer tus pagos a tiempo. Te evitas problemas como multas o sanciones futuras y cumples con tus deberes. Además, hacer el pronto pago te asegura estar al día y ahorrarte dinero con los descuentos y beneficios. Recuerda que apuran las fechas con las sanciones preparadas para la Tenencia y Refrendo Vehicular, no seas de los sancionados.
El pago del refrendo vehicular, correspondiente al año 2025, ya no tiene por qué ser un trámite complicado. Con las nuevas formas de pago implementadas por el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, junto con los importantes descuentos disponibles en enero, ahora es más fácil y económico cumplir con esta obligación fiscal.
Este enero, aprovecha las facilidades y descuentos ofrecidos, realiza el pago de tu refrendo a tiempo y evita complicaciones. Consulta tu estado de cuenta en la web oficial del ICVLN y elige la modalidad de pago que más te convenga para mantener tu auto en regla y contribuir con el desarrollo de un sistema vehicular más ordenado en Nuevo León.