Desde que salió a la venta, la Cybertruck de Tesla ha llamado la atención de todo el mundo. Con ese diseño tan cuadrado de acero inoxidable, no se parece a ningún otro vehículo. Pero más allá de lo emocionante y futurista que se ve, hay mucha duda sobre su éxito. Las cosas se han complicado para esta camioneta eléctrica en los últimos meses, pues cuando llegó, prometía cambiar las reglas del juego pero las cosas no salieron como esperaban. Al comienzo se vendieron miles de unidades muy rápido, sin embargo, su mayor competidora en Estados Unidos, la camioneta Ford F-150 Lightning ha avanzado mucho más rápido.
El problema de la Cybertruck
No podemos negar que Tesla sigue siendo el rey de los autos eléctricos en general, con sus modelos Model Y y Model 3 batiendo récords de venta, sin embargo, la Cybertruck no tuvo la misma suerte. Mientras el mercado esperaba un campeón de ventas, el vehículo radical de Elon Musk ha tenido un rendimiento decepcionante.
Pero la gran pregunta es ¿Habrá una nueva versión de la Cybertruck? Esto lo decimos porque los números no mienten. La camioneta de Ford se adelantó en ventas, mientras que las cifras de la Cybertruck cayeron en picada. Esto deja a Tesla en una situación incómoda, sobre todo después de que Elon Musk predijera que venderían 250 000 unidades al año.
Tesla está perdiendo la carrera
Las ventas de los autos eléctricos se han superado y las camionetas no son la excepción, sin embargo las cifras dejaron muy mal parada a la Cybertruck, pues mientras Ford vendió 10 000 camionetas Lightning, logrando un récord y llevándose el título de la camioneta eléctrica más vendida de Estados Unidos, los números de la Cybertruck se desvanecieron.
Se estima que solo se vendieron unas 5385 camionetas Cybertruck, lo que representa una caída de más del 60% en comparación con el año anterior. Sin duda, esto es un golpe duro para Tesla, que ahora debe lidiar con las bajas ventas y el fin de los beneficios fiscales que ayudaban a bajar el precio de los autos eléctricos.
Para intentar mejorar las ventas, Tesla aplicó una estrategia de precios un tanto extraña en septiembre de 2025. Los modelos sencillos vieron cómo su precio bajó significativamente, haciendo más accesible la versión Long Range (de mayor autonomía), mientras el precio de la versión más potente, el Cyberbeast, subió de forma considerable.
Un vehículo de alto rendimiento
Pero a pesar de la controversia en ventas, hay que reconocer que la Cybertruck sigue siendo una maravilla de la ingeniería. Es una camioneta ideal para el trabajo, hecha con materiales muy resistente como el acero inoxidable, y que viene con características fuera de lo común. Su precio arranca en 79 990 dólares, pero la versión más poderosa y rápida, llamada Cyberbeast, cuesta 114 990 dólares.
Puede remolcar hasta 4 990 kilogramos, compitiendo con las camionetas más grandes del mercado y es sorprendentemente rápida, acelerando de 0 a 96 km/h en solo 2.6 segundos. Y por si fuera poco, su tecnología es super avanzada, incluye el sistema de manejo autónomo de Tesla (FSD) y ofrece el sistema Powershare, que te permite sacar hasta 11.5 kW de energía de la batería del vehículo para alimentar herramientas o incluso una casa.
Al final, el problema con la Cybertruck se debe a que las ventas cayeron muchísimo, y la camioneta perdió el puesto de líder frente a su rival, la Ford F-150 Lightning. Esto hace que muchos duden si el diseño tan extraño y diferente de Tesla realmente puede ser un éxito. No podemos negar que la camioneta tiene cosas técnicas muy impresionantes y puede hacer cosas de muy alto rendimiento, pero la gran pregunta que queda es si Tesla será capaz de cambiar su estrategia o crear una nueva versión que pueda gustarle a la mayoría de la gente y así lograr las promesas que hizo su creador. Y mientras eso sucede, se ha revelado el mayor engaño de la historia.
