Uber y Didi han extendido su popularidad entre los usuarios que desean aumentar su nivel de ingresos con su automóvil. Elegir el vehículo adecuado puede marcar la diferencia en la experiencia de usuario y el ingreso constante del conductor. Ambas aplicaciones de movilidad demandan determinadas condiciones mínimas respecto a modelos, seguridad, estado mecánico y equipamiento, por lo que no cualquier vehículo califica para comenzar a trabajar dentro de Uber y Didi.
Requisitos para trabajar en Uber y Didi
Mientras Puebla debe tomar una decisión respecto a Uber, un gran número de usuarios de todo México sigue optando por Uber y Didi para aumentar sus ingresos. Uber solicita que el auto elegido para realizar la actividad cuente con un mínimo de cuatro puertas, espacio para llevar a cuatro pasajeros sin contar al conductor, aire acondicionado en buen estado, frenos ABS, bolsas de aire, seguro de responsabilidad civil y una tarjeta de circulación vigente.
Desde su lugar, Didi solicita piezas automovilísticas fechadas del año 2012 en adelante, con ventanas y aire funcionales. Además, el conductor debe tener vigente una cobertura amplia, junto con una verificación vigente y un valor de factura mínimo. Sumado a esto, no pueden tener insignias comerciales ni formar parte de flotillas del gobierno o compañías privadas.
La idea de tener un trabajo libre de horarios y sin jefes es muy atractiva. Y ese es precisamente el punto fuerte de Uber y Didi. Sea para tomarlo como una actividad principal o complementaria, conducir un auto como servicio de transporte dentro de estas plataformas es una idea atrapante. Lo es aún más teniendo conocimiento de cuáles son los autos más rentables para trabajar. Aquellos en los que no se gasta demasiado y el dinero puede recuperarse relativamente rápido.
Autos disponibles en México y rentables para trabajar con Uber y Didi
El auto Honda City es uno de los modelos más fascinantes para comenzar la carrera de conductor. Está disponible en el mercado mexicano a partir de $410 900. Cuenta con un motor L4 1.5L con 119 hp y 107 lb pie de torque, un consumo de 15.5 km/l y una cajuela con capacidad para 544 L. No se trata del sedán más asequible, pero cuenta con aspectos más que valorables en el negocio del transporte, como una óptima eficiencia de combustible, un imponente espacio interior y una fiabilidad mecánica adecuada.
El segundo coche que no pueden perder de vista los usuarios que aspiran a convertirse en conductores de Uber o Didi es el KIA K3, disponible desde $347 000. Respecto a datos técnicos, atesora un motor L4 1.4L con 98 hp y 98 lb pie de torque, con un consumo de 18.95 km/l y una cajuela de 544 L. Desde este año, Kia ha incorporado a su catálogo el Kia 1.4 L TM, que es el modelo sugerido. Tiene un equipamiento destacado con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP) y una pantalla táctil de 8 pulgadas. También existen otras opciones, como las versiones de 1.6L o 2.0L.
Autos aptos para Uber y Didi de Nissan y Volkswagen
La lista sigue con el modelo Nissan Versa, disponible a partir de $300 900. Es uno de esos vehículos que no necesita presentación. Resulta tan fiable como un Tsuru, pero mucho más moderno, dado que desde la versión base dispone con elementos como 6 bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad y un largo etcétera.
En cuanto a mecánica, ofrece un motor L4 1.6L con 118 hp y 110 lb pie de torque con un consumo de 19.06 km/l TM / 20.69 km/l CVT y cajuela de 482 L. El Volkswagen Virtus sigue en la misma línea que los anteriores, con un precio que parte de los $349 900. Posee un motor L4 1.6L con 110 hp y 112 lb pie de torque, 16.5 km/l TM / 16.1 km/l Aut de consumo y 521 L de cajuela.
Escoger los mejores autos para trabajar como conductor en México marca la diferencia en la sucesión de viajes, experiencia bilateral y proyección de futuro en las plataformas de Uber y Didi. Al tiempo que algunos usuarios eligen su próximo vehículo para arrancar su carrera sobre ruedas, esta es la situación de Uber.
