Las obligaciones vehiculares en CDMX se mantienen para el 2026, y una de las más importantes es la verificación a tu coche para comprobar sus condiciones. La buena noticia es que ya está disponible el calendario de este trámite para que puedas planificarte, según el mes que te corresponda. Recuerda no dejar este proceso para última hora, pues te expones a multas.
Regresa la verificación vehicular en CDMX
Para circular con tranquilidad en CDMX, necesitas contar con todos los permisos legales que te permitan ir a cualquier parte, sin ningún problema. Uno de los principales es la verificación, una medida que busca seguridad, control y mejorar el ambiente en la ciudad.
Un coche que no cumpla con los estándares ambientales o de seguridad no puede circular por las calles, ya que representa un peligro inminente. Por lo tanto, la verificación vehicular busca que todos los autos se mantengan bajo el mismo estándar.
Para evitar problemas y multas innecesarias, necesitas conocer el calendario de verificaciones en CDMX para el primer semestre del año, que salió en Gaceta Oficial del 2 de enero de 2026. Recuerda que este trámite es obligatorio para poder circular y no pagar dinero extra.
Este es el calendario del primer semestre del 2026 en CDMX
Aunque en CDMX se están dando cambios y actualizaciones como estas nuevas reglas en movilidad urbana, el costo de la verificación se mantiene en el mismo precio que el 2025, es decir, unos $738 pesos (revisa si hay otras modificaciones por el tipo de holograma que tengas).
Ten en cuenta que este programa es para los coches a combustión; su objetivo es disminuir los índices de contaminación en el ambiente. El calendario se divide por color de engomado y último dígito de tu placa; de esta forma se evitan largas filas y un proceso muy lento. Así quedó el calendario para el primer semestre de 2026:
- Engomado amarillo, placas 5 o 6: enero y febrero
- Engomado rosa, placas 7 u 8: febrero y marzo
- Engomado rojo, placas 3 o 4: marzo y abril
- Engomado verde, placas 1 o 2: abril y mayo
- Engomado azul, placas 9 o 0: mayo y junio
Por lo tanto, el grupo que abre el año 2026 son los que tienen engomado amarillo con placas terminadas en 5 y 6. Si eres parte de ellos, hazlo antes de que se agote el tiempo. El primer grupo suele tener más retrasos porque muchos regresan más tarde de las vacaciones navideñas o dejan pasar el tiempo.
Lo recomendable es revisar cuándo te toca y hacer tu trámite antes de que el tiempo se acabe. No dejes para tarde; aunque el primer grupo tiene hasta febrero, también se abre la posibilidad del grupo 2, lo que puede generar más filas y tiempos de espera.
¿Qué pasa si no hago la verificación en CDMX a tiempo?
En caso de que te quieras pasar de listo o se te olvide, tendrás que enfrentarte a las consecuencias, que te saldrán más caras. La verificación en CDMX es obligatoria y, si la haces extemporánea (fuera del rango según el calendario), te pueden dar una multa de $2263 pesos.
Se están dando cambios en la movilidad del país; a pesar de que la verificación se mantiene igual que el año pasado, en el tema de importaciones de coches sí se darán estos cambios. Por eso es tan importante mantenerte informado y actualizado.
Para evitarte problemas y una gran multa, tu única opción es verificar en el tiempo que te corresponda. Consulta en la web de Sedema sobre los hologramas, costos, quiénes están exentos de este trámite y realiza tu cita en línea para que puedas hacer el proceso de verificación.
Cumplir con la verificación vehicular en CDMX es vital, en especial si quieres evitarte una multa que te puede dañar el inicio del nuevo año. Este trámite busca ayudar a la ciudad, mejorar el control, cuidar la calidad del aire en la capital y reducir la contaminación. Checa el calendario para que no se te pase el tiempo, te ahorres dinero y evites las multas.
