Aunque quedan muy pocos días del año 2025, todavía estás a tiempo para hacer tu verificación vehicular y evitarte grandes multas. En diciembre es la última oportunidad para que puedas obtener este trámite necesario y obligatorio en Edomex. Si quieres conocer todo el proceso para cumplir con esta obligación, checa esta información que te interesa, antes de que pase la fecha límite.
Todo lo que debes saber de la verificación en Edomex
Tener un coche implica cumplir con ciertas obligaciones como la verificación vehicular. Este trámite se hace cada seis meses para asegurar que cada coche que circula cumple con las medidas estándares de cuidado ambiental y seguridad. Un auto que no pase esta revisión debe solucionarlo en un tiempo prudencial.
Como estamos por finalizar el 2025, es el último mes que dispones para realizar este trámite, pues en 2026 ya comienza una nueva etapa. Quien no haga su verificación a tiempo, se expone a multas que pueden quitarte ese ahorro para el inicio del nuevo año.
El objetivo de la verificación es ofrecer garantías de que todos los autos que circulan cuentan con las condiciones adecuadas, que no contaminan más de lo debido y tienen al día su chequeo mecánico. Si todavía no has hecho este trámite, es tu último chance para lograrlo.
¿Quiénes deben verificar en diciembre 2025? Este es el proceso
Para que no te salga una multa grande, muy atento al calendario para que no se te pase el tiempo. El calendario se divide según el color de engomado y último dígito de la placa. Para el mes de diciembre, los coches que deben verificar son los de engomado azul y placas terminadas en 9 o 0.
Aunque en 2026 le daremos adiós a las multas, de esta sanción no te salvas, pues es una obligación urgente. Si te corresponde en este mes de diciembre, tienes hasta el 31 de diciembre de 2025 para realizar tu verificación. En cuanto al costo, depende del holograma de tu coche; por ejemplo:
- Holograma 1 o 2: $453 pesos
- Holograma 0: $566 pesos
- Holograma 00: $1131 pesos
- Holograma exento: sin costo
En relación al proceso, el primer paso es agendar una cita en la web oficial de verificaciones de Edomex, seleccionar el centro más cercano, pagar y acudir según la hora y día que seleccionaste. Recuerda que tienes pocos días para hacerlo, antes de que te sancionen.
Al momento de la cita, acude con tu tarjeta de circulación, identificación, factura del coche si es la primera vez y último comprobante de verificación si ya la había hecho. Con estos pasos, te ahorras una gran multa que puede interponerse entre las metas del nuevo año.
¿Qué pasa si no verifico y qué me espera para el 2026?
En caso de que quieras ahorrarte unos pocos pesos, es la peor decisión que puedes tomar. Las multas pueden ser de $3394 pesos, más el pago de la verificación, algo totalmente innecesario que te evitas si haces a tiempo tu trámite de verificación vehicular.
Ahora que hay un nuevo reglamento de tránsito en Edomex, tienes que estar muy pendiente al estar circulando por las calles. Cualquier falla puede ocasionar una multa, y en cualquier época del año se convierte en un gran hueco para tu presupuesto del mes.
Por otra parte, para 2026 se espera que el costo de la verificación baje dependiendo del holograma para dar mayores beneficios a los conductores. Sin embargo, no se ha confirmado en precios o datos oficiales por las autoridades, por lo que resta esperar los comunicados.
Si tu coche termina en 9 y 0, debes hacer la verificación vehicular en Edomex antes de que finalice el 2025, si no quieres una multa. Hacer la verificación no es solo para que no te impongan multas; también es una forma de cuidar el ambiente y no contaminar con coches que no cumplen las normas mínimas. La garantía es planear con tiempo y no caer en gastos innecesarios, siempre que puedes evitarlos con la verificación.
