Hace poco menos de dos semanas se dio un acontecimiento que pareció sacado de una película, pues un grupo de 4 personas entró en el histórico museo del Louvre de París, la capital francesa y robó piezas de la colección de joyas de la corona francesa, valoradas en unos 100 millones de dólares. Las autoridades francesas se han movilizado con rapidez y ya han logrado detener a 7 de los involucrados en este robo.
Las autoridades francesas mueven ficha y detienen a 5 personas más, relacionadas con el robo al Louvre
El Louvre, no es solamente un museo más en Francia, representa la evolución del arte y la sociedad francesa a lo largo de los siglos y alberga obras de un valor enorme, siendo las joyas de la corona francesa una de estas preciadas posesiones del museo. De modo que, se han intensificado los esfuerzos por recuperarlas, sin embargo, hasta ahora no se tiene ninguna información sobre el paradero actual de las joyas sustraídas.
No obstante, la policía francesa informó sobre la detención de 5 nuevos sospechosos, que según la información que han recabado las autoridades, tienen una relación con el robo en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre. Además, se cree que uno de los 5 detenidos formó parte directa del grupo de asaltantes que ingresó en el edificio.
Durante un programa de radio transmitido por la emisora RTL, en el que la fiscal de París a cargo del caso, Laure Beccuau, se encargó de llevar a cabo el anuncio de las nuevas detenciones, también afirmó que uno de los que habían sido aprehendidos ya estaba en el radar de los investigadores. El sujeto forma parte de los objetivos primarios en uno de los robos más grandes de este siglo, donde los objetos robados tienen un valor cercano a los 102 millones de dólares.
Las primeras detenciones han brindado detalles sobre la operación
En la misma noche en la que el cuarteto de ladrones entró en el Louvre y se llevó las joyas de la corona, la policía francesa logró detener a dos hombres por el robo. Ahora, estos sujetos, que reconocieron haber estado involucrados con el incidente han sido puestos tras las rejas y a la orden de la justicia.
Los dos hombres, que ya han sido condenados, habrían entrado por una de las ventanas del célebre museo junto con los demás miembros del grupo. Sin embargo, según la fiscal Beccuau, las declaraciones de ambos no proporcionaron información sobre el paradero de los demás asaltantes, ni el de las joyas, aún desaparecidas.
Beccuau, también habló de los demás detenidos, afirmando que los restos de ADN hallados en la escena, podrían vincular a uno de los individuos que se encuentran bajo custodia policial. Sin embargo, el resto de los detenidos podría suministrar información relacionada con el incidente, y de esa manera arrojar una luz sobre los sucesos del pasado 19 de octubre, además la fiscal tampoco dio información sobre sus identidades.
No es solo un caso más, la fiscal Beccuau está decidida a encontrar las joyas robadas del Louvre
Según las declaraciones de la fiscal Beccuau, a pesar de que las investigaciones arrojaron elementos importantes para el expediente del caso, aún no se tiene información precisa con relación a dónde podrían encontrarse las piezas robadas del museo. Destacó, sin embargo, que las grabaciones de video y el análisis de comunicaciones telefónicas llevaron a la detención de varias personas.
Afirmó también, que los allanamientos ejecutados por la policía el miércoles desde horas de la tarde, no han arrojado los resultados deseados, pues en ninguno de ellos se encontraba el botín del robo al museo del Louvre. Aunque, también señaló que en lugar de preocuparse por el destino de las joyas, ha estado totalmente decidida a recuperarlas.
 
			 
			
