En horas de la tarde de este miércoles se registró un ataque armado en las inmediaciones de la Casa Blanca. Según la información aportada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el hecho violento, al menos a dos agentes de la guardia nacional, los cuales habrían resultado heridos de gravedad durante el incidente propiciado por una persona armada en los alrededores de la residencia presidencial ubicada en la ciudad capital de Washington.
Cabe resaltar que la mencionada información fue dada a conocer hace escasas horas en la cuenta de la red social X de la secretaria de Seguridad Nacional, Noem, en la cual pidió a sus seguidores elevar oraciones por los integrantes de la Guardia Nacional que fueron agredidos de manera violenta por una persona armada en los alrededores de la residencia presidencial en horas de la tarde de este miércoles.
El ataque armado en la ciudad de Washington
Otra de las personalidades que ofreció aclaraciones en relación al incidente violento ocurrido en la tarde de hoy fue la principal portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la cual detalló a los medios de comunicación que en el presente la residencia presidencial monitorea activamente los acontecimientos derivados del incidente violento, mientras que a la par el presidente Donald Trump fue notificado mientras se encontraba en una actividad en el estado de Florida.
Cabe resaltar que hasta los momentos los cuerpos de seguridad no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente armado; sin embargo, se espera que en las próximas horas puedan emitir más detalles críticos para saber a profundidad el motivo que propició el incidente violento la tarde de hoy en las cercanías de la Casa Blanca y que dejó gravemente heridos a dos miembros de la guardia nacional que se encontraban realizando labores de patrullaje.
En base a la información aportada por el medio El País, el ataque armado antes mencionado habría tenido lugar en la puerta de la estación de Farragut West, situada en el cruce de las calles 17 y la calle I, conocida por ser una de las zonas más concurridas en la ciudad de Washington por estar a tan solo 500 metros de la residencia presidencial. Es por ello que, posterior al hecho violento, se ordenó la implementación de un dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional.
Los agentes fallecidos en el incidente violento
Pasada una hora del intenso tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca, Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, notificó en sus redes sociales que ambos integrantes de la guardia nacional habrían fallecido a consecuencia de las heridas recibidas durante el enfrentamiento violento en la tarde de hoy.
En cuanto a la persona señalada por las autoridades, se pudo conocer que fue arrestada posterior al ataque armado; sin embargo, se encontraría bajo custodia en una institución de salud, ya que el mismo habría resultado herido durante el enfrentamiento, siendo su pronóstico médico reservado.
Trump: El responsable pagará un «precio muy alto»
Como último punto, debemos resaltar las más recientes declaraciones del presidente Donald Trump en su cuenta Truth Social, en las cuales destacó las siguientes palabras: «El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto».
Adicional a la información aportada por el presidente Trump, el mandatario aprovechó su estancia en la residencia de Mar-a-Lago en Florida para enviar un mensaje de aliento a las fuerzas de seguridad estadounidenses y con ello agradecer por su gran trabajo durante más de un año desde que llegó a la residencia presidencial a principios del año 2025 luego de una larga contienda electoral.
