Efectivos de la rama aérea de las fuerzas ucranianas. indicaron que fueron neutralizados más de una quincena de drones kamikaze y se derribó un misil crucero. Mientras que un segundo alcanzó a impactar en la región de Dnipró, cerca de una importante empresa del lugar. Se reportaron víctimas en diferentes lugares del país.
Otra noche de ataques
Desde los canales de comunicación oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania, se hizo público un informe sobre el lanzamiento de 47 drones mezclados entre tipos kamikaze y señuelos, así como dos misiles crucero Iskander-K, desde bases militares rusas, en una nueva ofensiva sobre el territorio ucraniano.
En el informe divulgado a través de la plataforma Telegram, los efectivos de la defensa de Kiev aseguraron haber neutralizado 16 de los presuntos drones kamikaze, y la destrucción en el aire de uno de los misiles disparados por Rusia. No obstante, se informó del impacto de 31 drones en 15 zonas diferentes, según el informe matutino oficial.
Por otro lado, el misil que alcanzó su objetivo, logró impactar a las afueras de una importante empresa ubicada en la ciudad de Dnipró. La noticia fue dada a conocer por el jefe de la administración militar en el territorio de Dnipropetrovsk, encargado de comunicar que tres personas (una mujer de 41 años y dos hombres de 21 y 29 respectivamente) fueron ingresadas en un hospital de la zona afectada con pronóstico reservado.
Drones rusos golpean regiones en disputa
Por otro lado, las autoridades ucranianas de la provincia de Kherson, que se encuentra parcialmente bajo control de Moscú, dieron el parte de que un dron ruso alcanzó a un vehículo de transporte civil en las afueras de la capital regional, también llamada Kherson, en horas de la mañana.
Desde la fiscalía regional, encargada de la investigación de los hechos, confirmaron que «dos pasajeros murieron y seis han resultado heridos con diversos niveles de gravedad».
En Zaporiyia, otra de los territorios que se encuentra actualmente en disputa entre las fuerzas rusas y ucranianas, el gobierno local acusó que un vehículo aéreo no tripulado de las fuerzas rusas, alcanzó un auto particular y ocasionó la muerte de las dos personas que lo ocupaban. Mientras que, en la región nororiental de Kharkov, los ataques de drones rusos en las últimas horas dejaron un total de seis civiles heridos en el distrito de Chujúyiv.
Una cumbre pactada en Alaska
Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá cara a cara con el líder del Palacio del Kremlin, Vladimir Putin, el próximo viernes 15 de agosto en el estado de Alaska. Dicha cumbre fue confirmada también desde Moscú.
«La tan esperada reunión entre mi persona y el presidente Vladímir Putin, de Rusia, se llevará a cabo el próximo viernes en el gran estado de Alaska”, escribió Trump en su cuenta oficial de Truth Social. Se espera que el encuentro entre ambos mandatarios pueda acercar posiciones para alcanzar un acuerdo de paz en Ucrania con un posible intercambio territorial en favor de Moscú, medida que sigue generando polémica a nivel internacional.
Por su parte, el asesor presidencial ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, ofició de portavoz del Kremlin para confirmar la participación rusa en la reunión bilateral del viernes próximo.
“Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos que comparten fronteras y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y precisamente Alaska acoja una cumbre tan importante y esperada de los líderes de ambos países”, comentó Ushakov a los medios de prensa locales.
A esto se sumó, la pretensión por parte de la administración de Moscú, de que la próxima cumbre entre Putin y Trump pueda realizarse en territorio ruso. «La respectiva invitación ya ha sido entregada al presidente de Estados Unidos«, dijo Ushakov.