En el último día del año, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo presente en la sinagoga de Bal Harbour, la cual se encuentra en el sur de Florida. El líder judío, se encargó de dirigirse a toda la comunidad presente con un discurso, el cual se basó en las tragedias que han sufrido a través de los años y en cómo Israel ha ido surgiendo hasta convertirse en una potencia con el poder de proteger a su pueblo.
La visita forma parte de la agenda de Netanyahu en Estados Unidos
La presencia de Benjamín Netanyahu en Miami se debió también en gran medida a la búsqueda de apoyo en la que se encuentra Israel y la necesidad de sincronizar con Estados Unidos un frente ante la situación en Oriente Medio. Además, para coordinar la estrategia para continuar con el acuerdo de paz en Gaza, para lo cual en días previos, el mandatario israelí se había reunido con el presidente estadounidense Donald Trump.
El discurso de Netanyahu con el que se dirigió a los líderes judíos de la comunidad y a los dignatarios que se encontraban prsentes en la sinagoga, empezó con agradecimientos para los senadores Bernie Moreno y Ashley Moody. Asimismo, saludó a otros miembros del Congreso que estaban presentes y a todas las personas que se encargaron de recibiro con palabras amables y llenas de emoción.
Además, se mostró muy complacido por el recibimiento que él y su familia tuvieron en el lugar, junto a los otros miembros de su delegación y embajadores de otros países. Tras las introducciones, Netanyahu también señaló que para él era un verdadero honor estar en el estado de Florida, en una comunidad de orgullosos judíos y amigos de la comunidad, y del Estado de Israel.
Benjamín Netanyahu habla sobre la historia de los judíos y de la situación actual
Las palabras de Netanyahu siguieron recordando los horrores que ha sufrido su gente a lo largo de miles de años, desde ser exiliados de sus tierras, esclavizados y masacrados, lo cual, según sus palabras, culminó en el Holocausto que acabó con la vida de un tercio de los judíos en el mundo. Tras estas palabras, presentó a Jake Wachsal, un sobreviviente del Holocausto a quien invitó a levantarse para recibir una ovación de los presentes.
Netanyahu, procedió a estrechar la mano de Jake y se dirigió a la audiencia para reafirmarles que nunca más se repetirá una tragedia como esa. Continuó señalando que durante el último año, Israel ha demostrado su poder, con el que la historia de persecución a los judíos ha terminado, diciendo que, si alguien intenta destruirlos alguna vez, los agresores serán quienes sufran las más graves consecuencias.
Sin embargo, también dijo que debido a este nuevo poder judío, otro método de ataque ha sido desplegado. Ese, es la difamación, a través de mentiras sobre supuestos crímenes que ha cometido el Estado de Israel, pero que han sido negados reiteradamente.
Debido a la visita del primer ministro, la seguridad en Florida se incrementó de manera inesperada
Netanyahu también habló sobre el ataque de Hamás, el peor sufrido por la comunidad después del Holocausto. Por eso, la respuesta de Israel, que gracias a los valientes héroes y soldados del país pudo brindarle la seguridad a los habitantes que serán defendidos.
Durante la visita de Netanyahu, varios turistas afirmaron que el despliegue estuvo más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Con policías y helicópteros por todos lados, al igual que una gran cantidad de controles, tanto aéreos como terrestres y acuáticos, lo que se explica desde la perspectiva de la importancia del primer ministro israelí como uno de los líderes más controversiales del mundo.
