El máximo goleador de la historia del fútbol e ídolo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tomó la decisión de cerrar su etapa en el fútbol saudí con un posteo que sacudió el mundo deportivo: “Este capítulo terminó, ¿La historia? Todavía se está escribiendo”.
Al decir estas palabras, el delantero portugués confirmó de una vez por todas su salida del Al Nassr tras una temporada con 35 goles y 4 asistencias, dejando al club tercero en la Saudi Pro League y quedando afuera de la próxima Champions asiática, de esta forma no se logró lo esperado por el astro.
Tras dos años de residencia en Arabia Saudita, Ronaldo perdería beneficios impositivos importantes para renovar el contrato, remarcando que a sus 40 años y con el Mundial 2026 en el horizonte, el portugués busca mantenerse en competencia al más alto nivel, y el Mundial de Clubes aparece como una vidriera atractiva.
La idea del fichaje a Boca Juniors nació de la televisión
Este pedido revolucionó las redes sociales y al mundo del fútbol, dentro del programa español “El Chiringuito”, el exfutbolista Jorge D’Alessandro sorprendió con una propuesta: “Imagínate a Cristiano dirigiendo el ataque de Boca. Lo necesita, se me pone la piel de gallina”.
Bajo este aspecto, aunque si bien fue planteado como un deseo, su comentario encendió una chispa que generó titulares, la teoría fue respaldada por el conductor Josep Pedrerol, quien argumentó que desde el marketing, un fichaje de este calibre conquistaría Sudamérica.
Así fue como D’Alessandro se atrevió y le habló al presidente Xeneize, Juan Román Riquelme, indicando que debería intentar convencerlo, destacando la personalidad del portugués y su encaje con el juego del club de la ribera. Más allá del entusiasmo televisivo, no existe información concreta sobre gestiones entre el club argentino y el jugador, pero se trata de una fantasía mediática que se podría concretar.
¿Qué es lo que podría hacer Boca Juniors para seducir a Cristiano Ronaldo?
Sin dudas, la historia del club Atlético Boca Juniors trasciende el fútbol argentino, esto se debe a que se la considera sinónimo de Maradona, Gatti y ahora podría soñar con Cristiano Ronaldo ya que disputará el próximo Mundial de Clubes.
Debido a la grandeza continental del club, podría ser un atractivo para quien aún busca desafíos deportivos de alto impacto, sería más bien algo simbólico, por lo que representaría vestir la camiseta de Boca para Ronaldo con la chance de disputarle el terreno a Lionel Messi, quien no jugó en ningún club argentino y Diego Maradona, dos iconos argentinos.
Lo cierto es que, algunos analistas creen que una experiencia sudamericana completaría su recorrido global, además hay sumarle que Boca atraviesa una etapa institucional difícil. Sin embargo, de darse esta llegada de una figura como CR7 podría ser interpretada como un golpe de efecto que devuelva protagonismo y liderazgo futbolístico al equipo.
Las supuestas opciones reales: Sporting, Monterrey, Al Hilal y clubes de Brasil
Uno de los clubes interesados en el astro es el Sporting de Lisboa, donde comenzó su carrera, Rayados de Monterrey, de México, también suena fuerte. Sin embargo, el club sorprendió al incorporar a Sergio Ramos, amigo cercano de Ronaldo, y tendrían la ambición y recursos para unir a ambas figuras en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos.
El rival directo del Al Nassr, de nombre Al Hilal, aparece como un candidato con solvencia económica y plaza asegurada en el torneo, además clubes como Flamengo, Palmeiras y Fluminense tienen la plaza garantizada en el Mundial de Clubes y el poder económico suficiente para tentar al delantero.
Pese a que hasta ahora se trata solo de rumores, ya que el portugués no decidió su futuro profesional, si aparece Boca Juniors como opción potable, que ya tendría nuevo técnico, un tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, podría ser realmente emocionante para el fin de la carrera de la leyenda futbolística.