Luego de que se anunciara que María Corina Machado dejó Venezuela y diera declaraciones en Oslo, Noruega, donde le fue entregado el Premio Nobel de la Paz, el dirigente y director del partido político oficialista del país, Diosdado Cabello, realizó una serie de denuncias en su contra. Esto, lo hizo mediante la lectura de cartas de llamados «patriotas cooperantes» durante su programa televisivo «Con el Mazo Dando».
Según Cabello, Machado estaría buscando generar una matriz de división en el gobierno venezolano
De acuerdo con una de las lecturas realizadas por Diosdado Cabello durante su alocución, la reciente salida de María Corina de Venezuela, serviría como base para iniciar una serie de atentados a diversas personalidades del gobierno. La misiva, habla de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, diputados de la Asamblea Nacional e incluso concuerda con un supuesto plan de magnicidio.
Igualmente, Cabello menciona fechas precisas en las que la oposición, dirigida por María Corina Machado, iniciaría esta serie de atentados, así como lugares específicos. Entre las más emblemáticas está el 5 de enero de 2026, cuando se inicia el año parlamentario y se instala la Asamblea Nacional, así como el 10 de enero, cuando el presidente de Venezuela debe brindar un discurso ante el cuerpo legislativo.
El dirigente oficialista, comentó también que ya se están elevando las denuncias ante el Ministerio Público y los cuerpos de investigación, pues, según sus palabras, estos actos terroristas ya son un hábito en la laureada con el Nobel de la Paz. Asimismo, insistió en que mantendrían el estado de alerta ante algunos atentados individuales con los que buscan generar la matriz de opinión de que el chavismo se encuentra dividido.
Otros actos de terrorismo estarían preparando el terreno para las órdenes de Machado
Dentro del programa que lleva a cabo el dirigente chavista, también comentó que recientemente se había detenido a dos supuestos terroristas que habían sido enviados a Venezuela por José Antonio Colina, quien es un militar retirado, director de una organización de venezolanos en el extranjero. Al respecto, el mensaje fue directo y le increpó a que dejara de intentar una intervención militar violenta hacia el país.
Señaló, que el pueblo de Venezuela tenía claro que su camino es por medio de la paz, «por lo que han fracasado y fracasarán todos los planes fascistas» que se diseñan desde el exterior. El mismo mensaje fue enviado a María Corina Machado, de quien indicó que ya sus seguidores saben que ella los abandonó y que tendrá la misma suerte que otros dirigentes de la oposición en el pasado.
Cabello denunció el financiamiento por parte de Exxon Mobil para la salida de Machado de Venezuela
Otra de las cartas, recibidas por Diosdado Cabello, estableció la presunta existencia de pruebas de que Machado dejó Venezuela en vuelos privados financiados por la petrolera Exxon Mobil. La compañía, según lo destacado en el programa, habría invertido una suma cercana a los 3 millones de euros, para cubrir viáticos, hospedajes, alimentos y otros lujos a María Corina y otras personas que le acompañaban a Oslo.
El dirigente, que forma parte también de la estructura de gobierno de Venezuela, afirmó que este financiamiento es parte de la estrategia para conseguir el derrocamiento de la democracia en el país. Al mismo tiempo, indicó que no se trata de un regalo, sino que Machado estaría ofreciendo concesiones petroleras efectivas al instaurarse la oposición en el poder, con lo que tiene una muestra más de la venta y el irrespeto a la soberanía por parte de la opositora.
En referencia a la estancia en Oslo, Cabello señaló que a pesar de la inversión realizada por la Exxon Mobil, María Corina Machado no había logrado los objetivos. Por una parte, las protestas en la capital noruega, repudiando la entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana y por la otra, la poca audiencia que tuvo la ceremonia, son la demostración del fracaso.
