Al día siguiente de haberse reunido con Donald Trump en la Casa Blanca y de haber conversado con senadores en el Capitolio, María Corina Machado, líder y opositora venezolana perteneciente al partido político Vente Venezuela, brindó una entrevista en donde habló de varios temas, pero algo que destacó fue su respuesta al ser consultada sobre si creía que iba a ser presidenta de su país. Ella sostuvo que será elegida en «el momento adecuado» y además se refirió al rol que ocupa Delcy Rodríguez.
Machado habló acerca del momento en el que le toque ser presidenta de Venezuela
Ante el medio Fox News, Machado fue consultada acerca de la conversación con Trump, su deseo de ser presidenta electa de Venezuela y el rol que ocupa Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo luego de la intervención militar que realizó Estados Unidos para capturar al presidente Nicolás Maduro, acusado de narcoterrorismo.
«Hay una misión, vamos a convertir a Venezuela en esa tierra de gracia, y creo que seré elegida presidenta de Venezuela en el momento adecuado, la primera mujer presidenta. Libertad es lo que viene para nosotros. Y no solamente eso, vamos a tener un país que será la envidia del mundo», remarcó Machado.
Asimismo, la líder opositora que se encontraba viviendo de manera clandestina en su país se mostró orgullosa de ser parte de la generación de venezolanos que tiene como bandera la «dignidad, justicia y amor». Además, se mostró muy agradecida con el líder republicano y su equipo, allí aprovechó para señalar la valentía que tuvo la administración al actuar y por eso insistió en que el mandatario norteamericano solo quiere el bienestar para el futuro de Venezuela.
En una conferencia, Corina habló acerca de los presos políticos y los niños
Durante una conferencia de prensa que difundió la Vocería Oficial de Venezuela, la líder opositora habló acerca del futuro que afrontará Venezuela, la situación de los presos políticos, debido a que sufrieron persecución y debieron estar exiliados. Sin embargo, se refirió a la realidad que atraviesan los niños que debieron crecer sin sus madres.
Además, habló acerca de quienes debieron huir y enviar alimentos a su familia, dejando en claro que hay quienes debieron retirarse de la educación porque la escuela pública solo funciona dos días a la semana como consecuencia de que los maestros ganan $1 por día. Por otro lado, dejó en evidencia que hay ciudadanos que buscan otros trabajos para poder comer.
Bajo este aspecto, Machado sostuvo que «tenemos una generación que sufre los niveles de desnutrición desde hace un siglo y es por causa de ellos, es por esta lucha de salvar sus vidas que hacemos todo lo que hacemos y por eso vamos a vencer». En ese sentido, insistió en que se encuentra segura de la transición ordenada porque Estados Unidos está haciendo el trabajo sucio, pero el resultado de una transición estable puede ayudar a Venezuela.
El motivo de la reunión con Trump y su opinión sobre Delcy Rodríguez
Ante la repercusión que generó la reunión, la venezolana eligió hablar acerca del motivo de la visita a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump, por eso indicó que llegó a ese encuentro con el fin de recibir por parte de Trump un mensaje de garantía para el pueblo de su país, para avanzar en el respeto a la soberanía nacional, la libertad, la democracia y la justicia. Por otro lado, Corina Machado indicó que, a su juicio, Delcy Rodríguez se encuentra recibiendo órdenes desde Washington, remarcando que no se encuentra cómoda; además, recordó que ella es parte del régimen y la tildó de «comunista».
