Desde su inicio, el caso de Jeffrey Epstein ha sido uno de los más controvertidos en la historia moderna de Estados Unidos. Su alcance se se debe no solo a sus crímenes de pederastia, sino también a la cantidad de personas influyentes que se relacionaron con él. De esta forma, los documentos revelados recientemente por el Departamento de Justicia (DOJ), han dado un nuevo giro y vinculado al magnate tecnológico Elon Musk con el fallecido criminal sexual.
Se hace del dominio público una gran cantidad de imágenes y documentos del caso Epstein, en cumplimiento con la ley
Desde que la investigación del Miami Herald permitió abrir el caso en 2019, son muchos los nombres de personas importantes que han estado relacionados con Jeffrey Epstein. Aunque no todos fueron acusados de cometer crímenes, sí se ha demostrado que han estado en contacto o pertenecieron a su círculo social. Sin embargo, Elon Musk, cada vez que ha podido se ha desligado de cualquier implicación con este caso.
De esta forma, el DOJ, en cumplimiento de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, que fue firmada hace un par de meses por el presidente Trump, realizó una gran liberación de documentos. El comunicado, firmado por la Fiscal General Pamela Bondi y el Fiscal General Todd Blanche, anuncia la desclasificación de unos tres millones de páginas y 180 mil imágenes relacionadas con este caso.
Señalaron, que la información no se censurará de ninguna manera, a diferencia de los últimos documentos publicados, los cuales fueron objeto de críticas, debido a la gran cantidad de líneas de tinta con las que fueron revelados al público. En estos nuevos documentos han salido las conversaciones entre el pederasta Jeffrey Epstein y personas como el magnate Elon Musk, Bill Gates y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.
Nuevos documentos y conversaciones que podrían ligar a Elon Musk con lo peor del caso Epstein
En los archivos revelados del caso, se puede apreciar cómo Elon Musk, el hombre más rico del mundo, le preguntó a Epstein sobre el momento y fecha de «la fiesta más salvaje en su isla». El mensaje, figura en un correo electrónico publicado por el Departamento de Justicia, algo que ha generado un gran revuelo en internet por la naturaleza de las fiestas que el delincuente sexual Epstein llevaba a cabo en su isla.
En mensajes anteriores, también se puede observar que Epstein le preguntaba a Elon Musk cuántas personas iban a asistir, con el fin de preparar el helicóptero que los trasladaría hasta la isla. Ante esto, el magnate sudafricano respondió que solamente serían Talulah y él, haciendo referencia a Talulah Riley, actriz y escritora británica que ha estado casada con Musk hasta en dos ocasiones.
Musk niega sus vínculos con Epstein
En este intercambio de mensajes, que data de 2012, momento en el que Epstein ya se había declarado culpable por delitos sexuales, pone en evidencia la existencia de una relación entre ambos hombres. Sin embargo, no esclarece el punto de si Elon Musk realmente llegó a ir a la isla privada de Epstein, en la que se mantenía una red de tráfico sexual.
El acercamiento de Epstein hacia Musk ha sido confirmado de forma pública por el propio Musk, no obstante, también afirmó de manera contundente que nunca llegó a visitar la isla del pederasta y que cualquier sugerencia de lo contrario sería una mentira diseñada para dañar su imagen pública.
Hasta este viernes, la cantidad de documentos publicados relacionados con este caso, alcanzaba apenas los 600 mil y contenían mucha censura. Por lo que esta nueva liberación podría mitigar las críticas realizadas por los demócratas y el público en general hacia la administración Trump por el manejo de este caso.
