Fiel a su estilo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó declaraciones explosivas a través de Truth Social debido a que se refirió al éxito de la economía estadounidense, mientras que en las vísperas de las elecciones de medio término, deslizó acusaciones duras contra el gobierno demócrata de Joe Biden y los miembros que pertenecían al ya extinto Comité del 6 de enero.
Trump anuncia la promesa cumplida del ‘Dow Jones’
Uno de los mensajes que más se destaca del mandatario, además del informe en cuanto a la situación migratoria y el nuevo acuerdo con algunas farmacéuticas, es que el republicano remarcó la importancia de su logro en materia de mercados financieros y se acordó de quienes indicaron que no llegaría a realizarlo en tan poco tiempo.
«Los “expertos” dijeron que si alcanzaba los 50 000 en el Dow antes del final de mi mandato, habría hecho un gran trabajo, pero hoy alcancé los 50 000, tres años antes de lo previsto. Recuerden eso para las elecciones intermedias, ¡porque los demócratas arruinarán la economía!», escribió el mandatario.
Algo a tener en cuenta es que el presidente vinculó el crecimiento mencionado con sus políticas de aranceles y desregulación, por eso indicó que el Dow podría llegar a 100 000 puntos antes del final de su mandato; por este motivo no evitó mencionar que el desempeño económico de cara a las próximas elecciones intermedias, advirtiendo que un regreso de la anterior gestión traería problemas económicos al país.
En Truth Social, Trump se refirió a los indultos y el uso del «Autopen»
Otra parte combativa de uno de sus mensajes se centró en ubicar en el centro de la polémica a los indultos preventivos que se llevaron a cabo en la gestión de Joe Biden; por eso Trump mencionó al Comité Selecto del 6 de enero como un grupo de «matones y hacks políticos», en donde hizo mención a los exlegisladores republicanos Liz Cheney y Adam Kinzinger, a quienes señaló por recibir el indulto corrupto de Biden por «el delito de eliminar y destruir TODAS las pruebas».
«¡La razón por la que hicieron este movimiento criminal fue porque demostró, de manera concluyente, que NO HICE NADA MALO! Eso es una lástima, porque quizás el poder más fuerte que tiene un presidente es el PERDÓN, pero muestra cuán CORRUPTOS eran cuando buscaban protección para sus “crímenes contra la humanidad”», señaló.
«Estos eran CRIMINALES que fueron liberados por un “presidente” que hizo todo lo posible para destruir nuestro país, ¡incluido el uso ilegal masivo del AUTOPEN!», indicó Trump sobre el motivo del indulto. Una vez más dio lugar a hablar acerca del uso de la firma automatizada, por eso mencionó que las órdenes ejecutivas e indultos firmados bajo este método no tendrán validez jurídica.
«La política de pesca América Primero» llega a las costas de Nueva Inglaterra
Dejando de lado las acusaciones legales, el mandatario estadounidense aprovechó la oportunidad para poder expresarse acerca de una acción ejecutiva inmediata que impacta en la región de Nueva Inglaterra; por eso, hizo mención sobre la victoria para Maine y continuó indicando que se debe votar por los republicanos a partir de ahora por las restricciones que impuso la izquierda radical, debido a que las considera innecesarias porque afectaron a los pescadores de su país.
«Firmé una Proclamación Presidencial para DESATAR la pesca comercial en el Océano Atlántico, ¡promoviendo la Política de Pesca América Primero! Estoy restaurando casi 5000 millas cuadradas de acceso de pesca frente a la costa de Nueva Inglaterra, lo que revitalizará nuestra industria pesquera y FORTALECERÁ nuestra economía en auge. Felicitaciones a todos nuestros grandes pescadores», apuntó. Con esta medida, el presidente busca generar su apoyo en el noroeste del país.
