En los últimos días, Donald Trump conversó con la NBC, con Fox News, y emitió un comunicado desde la Casa Blanca en el marco de la previa del Super Bowl LX. El presidente de los Estados Unidos mencionó cuál es su postura con respecto al duelo que definirá al campeón número 60 de la NFL (desde el inicio de su etapa moderna) y dejó algunos comentarios sobre el evento que, además de tener su relevancia deportiva, se ha instalado como una referencia del mundo artístico con sus shows de medio tiempo. Te lo contamos.
El partido entre los Patriots y los Seahawks será «un duelo fantástico» según Donald Trump
En sus declaraciones sobre el encuentro que concentra la atención de personas en todo el mundo, Donald Trump mencionó que para él este «va a ser un gran Super Bowl» ya que, según declaró, ha visto toda la temporada y ha visto «a estos dos equipos simplemente ganar, ganar, ganar». Además resaltó que ambos equipos cuentan con «grandes mariscales de campo jóvenes» y que ambos son increíbles.
También indicó que Nueva Inglaterra es impresionante porque está en un momento en que aspira a iniciar una nueva era dorada: «es increíble que Nueva Inglaterra piense que es como una segunda dinastía y ellos ya tenían una». A su vez, el mandatario señaló que para él será un gran juego porque «hay muchas historias interesantes, son dos grandes equipos» y añadió que mantiene una relación de amistad con Robert Kraft, dueño de los Patriots.
A su vez destacó la historia de Sam Darnold, uno de los mariscales protagonistas, como un relato de superación, marcado por las dudas iniciales y el éxito posterior. En el equipo contrario destacó a Drake Maye, el pasador más joven, señalando que «probablemente desearían haberlo puesto a jugar el año pasado». A nivel de equipos destacó la temporada «fenomenal» de Seattle y el «enorme legado de éxito» de Nueva Inglaterra.
La respuesta de Trump sobre qué bando apoyará en el partido
Muchos de los entrevistadores insistieron con la pregunta acerca de qué predicción hace para el partido de hoy, a las 17:30 (hora del Centro de México). Tanto en la entrevista con Tom Llamas de NBC News (canal que transmitirá el partido en EE. UU.), como a bordo del avión presidencial con Fox News, el presidente dejó la misma respuesta.
De acuerdo con sus declaraciones, cree que va a ser «un gran partido, un duelo fantástico», y mencionó que le gustan ambas áreas de los Estados Unidos, por lo cual «será mejor que no haga ninguna predicción, eso siempre genera muchos problemas». En un video publicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca, además, el presidente envió un mensaje final antes del juego.
En él, asegura que hay muchas historias interesantes alrededor del juego y que los aficionados van a disfrutarlo mucho. De hecho, en un paso de comedia hacia el final de la grabación menciona que «muchos quieren saber a quién elijo, y les digo que», cortando el video en seco dejando la respuesta como una incógnita flotando en la pantalla negra.
El encuentro se desarrollará desde las 18:30 (hora local) en el Levi’s Stadium en California, y contará con la participación de Bad Bunny en el show de medio tiempo, en el marco de acciones de ICE para perseguir migrantes y un clima de enfrentamiento discursivo entre el artista y la administración de Trump. Además, contará con la participación de otros artistas estadounidenses cantando el himno del país y otras canciones, complementando la parte deportiva y dejando claro que el Super Bowl LX, si bien es un evento de carácter deportivo, cada vez cobra más relevancia en el mundo de los espectáculos y los números musicales.
