Luego de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela que terminó con Nicolás Maduro capturado, Donald Trump trabaja en conjunto con la administración interina para poder llevar estabilidad y seguridad a los venezolanos. Sin embargo, el republicano deslizó que María Corina Machado sería difícil para ella poder gobernar en Venezuela debido a que no tiene el respeto que tiene que tener un líder; luego de esto, mantendrá una reunión con ella el jueves 15 de enero en la Casa Blanca.
La semana anterior, Trump declaró acerca de esta reunión con Machado
Sin dudas, este encuentro se dará en el marco de un contexto de gran actividad diplomática por parte de la dirigente venezolana, Corina Machado, quien intentó pedir compartir el Premio Nobel de la Paz 2025 con Donald Trump, porque se mostró molesto debido a que ella lo aceptó, pero esto fue denegado por el Instituto Nobel.
El propio Trump había adelantado la semana anterior que se iba a reunir con Machado para poder analizar el rol que ocupará la líder de la oposición venezolana a partir de que Maduro esté preso, y también acerca del futuro político del país. La funcionaria llega luego de mantener un encuentro con el papa León XIV en el Vaticano.
Mientras desde Washington mantienen un estrecho vínculo con la presidenta interina Delcy Rodríguez, debido a que negocian en gran parte por el petróleo del que Trump se encarga de buscar inversores, la visita de Machado podría generar un alto valor político para la región.
Noticia en desarrollo…
