Para poder seguir construyendo la estabilidad regional, el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Francis L. Donovan, concluyó este 18 de febrero una visita estratégica a Venezuela. En redes sociales, el funcionario mostró que no viajó solo; estaba acompañado por la embajadora Laura F. Dogu y el subsecretario Joseph. M. Humire, dejando en claro que las diferentes reuniones llevarán una confianza mayor al resto.
Un viaje para demostrar coordinación de alto nivel en Caracas
En el caso de un tripulante norteamericano, Donovan representa al Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), cerró su visita oficial dentro de Venezuela, pero el fortalecimiento de las relaciones estratégicas que ocurre entre países, acompañado por la embajadora Laura F. Dogu y el subsecretario Joseph, teniendo en cuenta quiénes podrían apuntar a un mundo de defensa.
Cabe mencionar que, en este caso, la delegación de Estados Unidos marcó como hecho importante la serie de trabajo con las autoridades venezolanas que este año decidieron, siendo que estas reuniones permitieron evaluar de primera mano la situación actual del país y consolidar los canales de comunicación entre ambas administraciones en la capital venezolana.
Otro punto clave a tener en cuenta es el propósito de lo que respecta a esta presencia oficial, pero el respaldo total de Washington hacia la construcción de una nación soberana y próspera. El gobierno de los Estados Unidos subrayó que la estabilidad de Venezuela es una pieza clave para la paz de sus ciudadanos y el bienestar de todo el hemisferio occidental.
La estrategia de seguridad y se desarrolla la parte regional
En esta oportunidad, el eje fundamental de las conversaciones fue cómo se lleva a cabo la labor de la ejecución del plan que marca las tres fases que busca proponer el gobierno de Trump, pero los líderes discutieron los mecanismos técnicos y, sobre todo, operativos, que son importantes a la hora de buscar avanzar con éxito para poder generar estabilidad en suelo venezolano.
«Durante el encuentro, los líderes reiteraron el compromiso de los Estados Unidos con una Venezuela libre, segura y próspera, en beneficio del pueblo venezolano, de los Estados Unidos y del hemisferio occidental», apuntan desde la embajada de Estados Unidos. Ante esto, el diálogo enfatizó que la seguridad compartida es el único camino para garantizar un futuro libre de amenazas transnacionales en la región.
En este sentido, se acordó priorizar acciones que protejan a la población civil y sienten las bases para un desarrollo económico sólido y sostenible a largo plazo. Por su parte, el SOUTHCOM ratificó su compromiso con la Estrategia de Seguridad Nacional mediante la cooperación constante con países aliados. A través de este esfuerzo conjunto, se busca consolidar un entorno hemisférico seguro donde la colaboración institucional sea la base de la prosperidad colectiva.
Noticia en desarrollo…
