El día de hoy, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, ha anunciado que estarían trabajando para poder llevar a cabo nuevas operaciones militares dispuestas a combatir contra los carteles del narcotráfico en la región, después de que el día de ayer pudieran abatir un barco proveniente de Venezuela que iba cargado de toneladas de droga.
Es por ello que Hegseth ha afirmado que sus fuerzas militares también cuentan con activos en el aire, así como en el mar. Y señaló que su misión era poder acabar con cualquier narcotraficante que pretenda pasar su veneno por el mar Caribe, para poder ensuciar las calles de los Estados Unidos, algo inaceptable para el gobierno de Trump.
Estados Unidos se prepara para combatir carteles
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, ha declarado el día de hoy que estos estaban preparando totalmente sus fuerzas militares para poder abatir a los líderes que pertenecen. a estos carteles de la droga, y hace mención de que el día de ayer una de sus operaciones fue lograda con total éxito, ya que pudieron abatir a una embarcación proveniente de Venezuela que transportaba toneladas de droga.
Es por ello que este afirmó que no solamente tenían apoyo marítimo, sino que también tenían sus fuerzas aéreas totalmente activas para cualquier movimiento. que provenga de la organización terrorista, y por ello señaló lo siguiente: “No nos detendremos con este bombardeo. Cualquiera que trafique en esas aguas es un narcoterrorista que hará frente al mismo destino”.
Por lo que Hegseth ha asegurado que Estados Unidos identificó a las personas que iban en la embarcación, y estas estaban relacionadas con el Tren de Aragua, organización que Washington ha denominado como terrorista, y este ha afirmado que estas organizaciones que se mantienen vinculadas solamente pretenden seguir envenenando las calles del país.
Este ha señalado que el único que debería mantenerse preocupado es Nicolás Maduro, ya que este ha sido identificado como el presunto líder de la organización terrorista el Cartel de los Soles, y que es la cabeza de un narcoestado, ya que este no fue elegido realmente, y por ello es que Estados Unidos propone una recompensa de 50 millones de dólares. Estados Unidos sabe que este se encuentra en tratos con el narcotráfico.
Estados Unidos impone presión sobre Nicolás Maduro
El jefe del Pentágono ha señalado que el presidente Donald Trump ha demostrado que, ya sea en la frontera suroeste, frente a los hutíes y la libertad de la navegación, o en la operación de Irán, destaca que el poder de los Estados Unidos puede tener impactos enormes. Y modificar todo. Nivel mundial y regional, así que Maduro debería reconsiderar sus relaciones con el narcotráfico.
Por lo que las autoridades estadounidenses han cerrado las fronteras y han señalado que Trump está totalmente dispuesto para ir con toda en esta ofensiva. Y que esta operación es una advertencia para el cartel de los soles y el tren de Aragua para que tengan claro que ellos no permitirán que estas acciones avancen.
El Pentágono ha confirmado la muerte de 11 personas que eran los presuntos traficantes que iban a bordo de la embarcación que fue abatida y que este primer logro era la advertencia para que estos sepan que Estados Unidos tiene firme sus objetivos de poder acabar con estas organizaciones que solamente han ensuciado y envenenado a su gente.
¿Cuál es el verdadero objetivo de Washington?
Cabe destacar que en una prensa le han preguntado a Hegseth si el objetivo de Washington realmente era un cambio de régimen en Venezuela, por lo que este respondió que ya eso era una decisión presidencial y que entienden perfectamente las acusaciones, y que están al tanto de todo. y que lo preferencial era que este se entregara; sin embargo, esto es una decisión de Trump y que militarmente se encuentran preparados para lo que venga.