En la tarde de hoy, los Estados Unidos señalaron que múltiples helicópteros de operaciones especiales llevan días en entrenamiento en aguas cercanas a Venezuela. En los últimos días ha habido una creciente tensión entre Washington y Caracas tras las declaraciones de Estados Unidos de querer ponerle fin a su régimen.
Por su parte, uno de los funcionarios estadounidenses estuvo dando sus declaraciones en anonimato, donde afirma que las aerolíneas estaban realizando sus entrenamientos en zonas aéreas de la región; sin embargo, ha negado que estos entrenamientos tengan algún propósito con el operativo hacia Venezuela.
Estados Unidos y su despliegue de helicópteros
Los Estados Unidos han mantenido entrenamientos en las aguas del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, donde varios helicópteros de las operaciones especiales llevan días cerca de estas, lo que ha traído más tensión entre ambas naciones, aunque no hayan dado sus declaraciones por los momentos; anteriormente ya habían señalado todas estas operaciones como una amenaza para Venezuela.
Por lo que un funcionario, parte del operativo, incógnitamente ha dejado en claro que estas operaciones solamente son un entrenamiento, que no tiene nada que ver con las operaciones que mantienen en el mar Caribe cerca de Venezuela, ya que presuntamente lo están relacionando con el tema en contra de Venezuela.
Cabe destacar que los helicópteros de ataque MH-6 Little Bird y MH-60 Black Hawk se mantuvieron en vuelo a principios de octubre a aproximadamente 145 kilómetros de las costas venezolanas; presuntamente volaron cerca de plataformas petroleras, lo que ha traído una suma de críticas de parte del régimen venezolano.
Este despliegue de helicópteros de ataque no ha sido el único; va conjunto a las embarcaciones y aeronaves que se mantienen en el mar Caribe, ya que el presidente estadounidense ha dejado en claro que su finalidad es poder combatir el narcotráfico y que no descansaría hasta poder acabar con estas organizaciones terroristas.
Donald Trump impone presión a Venezuela
Cabe destacar que ya anteriormente el líder estadounidense Donald Trump había anunciado que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para que pudiera armar un operativo en Venezuela, en el que pudieran combatir totalmente el narcotráfico, ya que este es el verdadero objetivo.
Trump se ha visto bastante confiado y ha dejado en claro que tienen el control sobre las aguas del mar Caribe, ya que han logrado derrumbar varias embarcaciones en las que se cargaban toneladas de drogas presuntamente provenientes de Venezuela hacia el país americano, para ensuciar a su gente.
Sin embargo, la administración de Trump se ha mantenido firme en sus acusaciones sobre los líderes que se encargan de dirigir dichas acciones criminales, y estos serían el régimen venezolano, que presuntamente es el líder del principal objetivo, el cartel de los soles, que es la organización terrorista que ha llevado y suministrado las sustancias ilícitas.
Venezuela mantiene críticas sobre Estados Unidos
Adicional a los puntos antes expuestos, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado a Estados Unidos como una amenaza muy clara para Venezuela, en la cual solo han estado buscando excusas y pretextos para poder armar una ofensiva en contra del pueblo venezolano, un pueblo de paz, el cual destaca que se verá derrumbado si Estados Unidos mantiene la operación de querer intervenir Venezuela.
Por su parte, el líder Nicolás Maduro ha animado a su pueblo a que salgan a las calles a recibir un entrenamiento para lo que venga, porque necesitan estar preparados para cualquier ofensiva que pretenda desatar Estados Unidos en contra, ya que está decidido ir en contra de Venezuela. Es por ello que los ha animado a todos a enlistarse para proteger su paz y al pueblo de Chávez.