El día de hoy jueves, Estados Unidos ha vuelto a aplazar la resolución del consejo de seguridad de la ONU que ha estado pidiendo un alto a la guerra en Gaza, que ya acaben las muertes en este territorio, que se haga la entrega de los rehenes que se encuentran atrapados por estos y que sean abiertos los pasos para poder hacer llegar la ayuda humanitaria.
Por lo que el documento entregado por los diez miembros que están de acuerdo con el consejo son Argelia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, República de Corea, Sierra Leona y Somalia. Todos estos han recibido el apoyo de los miembros permanentes, que son Rusia, China, Francia y Reino Unido, mientras que Estados Unidos lo ha rechazado y ha impedido la aprobación de este.
Estados Unidos en defensa de su aliado Israel
El presidente de los Estados Unidos el día de hoy ha vuelto a vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estaba sugiriendo que hubiera un alto al fuego en Gaza, que se pudiera negociar con Hamás para poder regresar a los rehenes con vida a sus hogares y que se pudiera ingresar ayuda humanitaria a Gaza.
Sin embargo, Estados Unidos se ha mantenido totalmente negado a estas sugerencias, ya que este mantiene todo su apoyo en su mayor aliado, Israel, mientras que otros países mantienen su apoyo en la decisión de los dos estados y que sea aprobado el consejo que han firmado y entregado para apoyar a los palestinos.
Por lo que los miembros permanentes del consejo son Argelia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Guyana, Pakistán, Panamá, Corea del Sur, Sierra Leona y Somalia, aparte de que también recibieron apoyo de no miembros del consejo, siendo estos Rusia, China, Francia y Reino Unido.
Cabe destacar que una de las declaraciones que hicieron señaló que la hambruna que está presentando Gaza ha sido totalmente confirmada, mientras que Israel pretende seguir manteniendo su operación militar en esta ciudad, provocándole más sufrimiento a los civiles que siguen hospedados en su territorio.
Quejas internacionales por el veto de Estados Unidos
Por su parte, Estados Unidos no es la primera vez que atrasa nuevamente el veto propuesto por la ONU de que haya un cese al fuego en Gaza, ya que esto es algo que se ha estado pidiendo desde que se ha comenzado la guerra,han buscado soluciones; sin embargo, no han tenido éxito, ya que han sido totalmente negadas.
Cabe mencionar que la embajadora estadounidense ha hecho énfasis en que la guerra ya hubiera terminado si Hamás hubiera aceptado las propuestas que fueron sugeridas por Israel para cesar el fuego, y que la guerra podría estar terminando hoy si Hamás entregara a los rehenes y dejara sus armas.
Sin embargo, los líderes internacionales han exigido a Israel que pare con sus ofensivas y su operación militar en la Franja de Gaza, ya que los que realmente se encuentran sufriendo son los civiles palestinos que se encuentran atrapados en cada ataque conformado por Israel en contra de Hamás.
El consejo exige a Israel parar la guerra
Adicional a los puntos antes expuestos, el consejo ha dejado en claro que su trabajo está en que puedan proporcionarles a los palestinos un alto al fuego para que pare el sufrimiento en esta ciudad, y que puedan suministrarles la ayuda humanitaria sin restricciones, ya que a diario mueren niños, mujeres y bebés por falta de alimentos y medicamentos. Una de las quejas del consejo es que Israel no quiere admitir que en Gaza hay una grave hambruna que los está matando, tras su bloqueo a todos los pasos de la ayuda.