En el marco del tercer día del discurso de líderes mundiales en la ONU, los medios de comunicación encargados de documentar las diferentes alocuciones han tenido la oportunidad de transmitir aproximadamente 25 minutos en donde Franck Laurent Saint Cyr abordó diferentes puntos claves que actualmente afectan a su país. Es por ello que en el día de hoy solicitó a todos los presentes el respaldo necesario para abordar la creciente violencia que afecta a su nación.
Cabe destacar que el representante político del país de Haití expresó a todos los presentes que actualmente su gobierno se encuentra luchando con un gran mal que amenaza con socavar a un gobierno legítimo, que solo busca proporcionar bienestar y paz a los ciudadanos haitianos, los cuales durante varios años han tenido que afrontar una dura crisis.
Haití pide a los países del mundo un respaldo más sólido
En este punto concreto, el representante político de la nación de Haití advirtió con palabras de sinceridad que actualmente su país vive una profunda crisis. En donde la necesidad y la violencia se han instaurado en la sociedad como un gran cáncer; es por ello que en el presente, con la ayuda recibida, están abordando este problema con los recursos que se les han suministrado.
Es por ello que el líder político de la nación haitiana envió un mensaje a los líderes mundiales, indicando que, en la actualidad, luchan para controlar a las pandillas armadas que se han instaurado en el país, las cuales luchan por imponer un gobierno que favorezca sus políticas llenas de violencia, y por lo tanto necesitarán de la ayuda internacional.
Es por ello que, en el discurso del líder haitiano, Franck Laurent Saint Cyr, este agradeció la ayuda económica y de recursos que la comunidad internacional le ha proporcionado hasta la fecha; sin embargo, adelantó que a futuro los líderes mundiales deben abordar su lucha con mayor firmeza para evitar que la influencia de las pandillas en su territorio se expanda a otras fronteras.
Adicional a los puntos antes mencionados, el representante de la nación haitiana envió un mensaje de profundo agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual, según las palabras de Franck Laurent Saint Cyr, su ayuda para apaliar la profunda crisis que vive su país ha sido de vital importancia en los últimos meses.
La economía de Haití debe florecer
En este punto en concreto, Franck Laurent Saint Cyr advirtió que (su país aún atraviesa una profunda crisis) que hasta los momentos tiene un total de 3000 haitianos asesinados, 1500 secuestrados y 200 000 desplazados internos; sin embargo, cree profundamente que su país debe pensar en fortalecer diferentes industrias, las cuales serán de vital importancia para el país.
Por su parte, el líder político de Haití advirtió a los presentes que esta crisis ha traído como resultado el colapso de la economía, el sistema de salud y la educación, lo que ha arrastrado a su nación y a sus ciudadanos a un punto donde depende del respaldo de la comunidad internacional para afrontar los retos del presente y del mañana.
Es por ello que Franck Laurent Saint Cyr expresó ante los líderes mundiales que actualmente trabaja en un proyecto que pretende reforzar diferentes industrias del país, entre ellas la textil y la agricultura, con el fin de hacer de Haití un país que, con el pasar de los años, sea sustentable económicamente.
Haití puede desestabilizar al Caribe
Como uno de los últimos puntos, el líder de la nación haitiana agradeció la propuesta de Panamá y Estados Unidos, en donde se pretende crear (una misión híbrida con un comando unificado), la cual ya está en manos del secretario general Guterres y que se espera sea aprobada próximamente.
Ya para finalizar Franck Laurent Saint Cyr en su posición de representante de Haití, realizo un llamado de solidad hacia los paises que conforman el caribe ya que actualmente su gobierno se encuentra luchando para contener el gran mal de las pandillas que amenaza con expandirse por toda la región si su gobierno falla en su batalla.