En el marco de un multitudinario evento de la comunidad judía en Melbourne, el presidente de Israel, Isaac Herzog, finalizó su visita oficial en Australia ante unas 4000 personas, entre ellas estudiantes de escuelas judías, líderes comunitarios y autoridades locales, en donde aprovechó para dejar un mensaje claro contra los manifestantes antiisraelíes y mencionó su preocupación por la presencia policial para garantizar la seguridad de la reunión.
Herzog dejó un mensaje contundente para los manifestantes
La estadía de Herzog en Australia presentó varias manifestaciones antiisraelíes y también un gran despliegue de seguridad, en donde miles de agentes protegieron al presidente y a la comitiva de Israel, en el marco de las protestas masivas en Melbourne, debido a que durante la semana se llevó a cabo una en Sídney.
Dentro de su alocución, el mandatario se refirió a la presencia policial que había en la zona en donde transcurría el encuentro que contó con la presencia de la premier del estado de Victoria, Jacinta Allan, y de la líder opositora estatal, Jess Wilson. Además, participaron algunos dirigentes judíos e israelíes, como el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel; el presidente de la Federación Sionista de Australia, Jeremy Leibler; su director ejecutivo, Alon Cassuto; la presidenta de Sionismo Victoria, Elyle Schachna; y el CEO del UIA, Peter Horovitz.
«Para mí es obscuro y extraño que necesitemos tener tantos increíbles policías que nos protejan por el derecho inherente de nosotros a reunirnos aquí, como orgullosos judíos, para presentar al Presidente del único Estado judío en la Tierra sin ningún acoso ni distorsión. Y les digo a todos esos manifestantes de afuera que protesten frente a la Embajada Iránica o cualquier embajada que tengan», indicó Herzog.
El presidente israelí mantuvo un «viaje de solidaridad» tras el atentado en Bondi
Algo a tener en cuenta es que también recordó que tanto él como su esposa viajaron con la intención de expresar su solidaridad a Australia, luego del atentado terrorista que se perpetuó en Bondi en diciembre del 2025. En ese sentido, no dejó pasar la ocasión para enviar un mensaje a los heridos en el ataque, sobre todo a Gefen Bitton, quien se encuentra grave y se está recuperando en Israel.
Asimismo, el mandatario mantuvo encuentros importantes con el gobernador general, el primer ministro, el líder de la oposición federal, gobernadores y otras figuras políticas; entonces insistió en que estos líderes son socios serios que se encuentran a disposición para enfrentar de manera retórica vil «la desinformación y el vergonzoso antisemitismo».
Cabe mencionar que el funcionario hizo lo posible para dirigir el mensaje hacia la comunidad judía que se encuentra en Australia, pero además, expandió su criterio al pedirles que expresen abiertamente la identidad judía y el sionismo, remarcando que no deben tener miedo de mostrar quiénes son y que hay que luchar por un «mundo libre».
Herzog regresa a Israel fortalecido
«Por Dios, mataron y asesinaron alrededor de 50.000, decenas de miles de su propia gente, operando una máquina de un imperio de maldad contra nosotros, nosotros, el Estado de Israel que protege el mundo libre, literalmente protege el mundo libre y sus valores combatiendo este imperio de maldad», señaló Herzog.
Por otro lado, luego de brindar su discurso, el funcionario indicó que la vuelta a su país será diferente debido a que expresó que se siente fortalecido gracias al espíritu fuerte que mantiene la comunidad judía australiana. Antes de partir para Jerusalem, el funcionario israelí insistió en que regresa a su país «inspirado y energizado»; entonces también aprovechó la ocasión para dejar en claro que para el pueblo judío la esperanza es una promesa.
