Este domingo, mediante un comunicado emitido por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en el marco de la escalada de tensiones. Derivadas de la guerra de los 12 días, la rama militar iraní envió un contundente mensaje a los presuntos, a sus aparentes enemigos «Israel y Estados Unidos», asegurando que cualquier nueva agresión o error de cálculo por parte de ellos tendrá una respuesta «letal» de sus fuerzas militares.
Cabe destacar que el reciente comunicado por parte de la Guardia Revolucionaria iraní llega en la víspera de la Semana de la Defensa Sagrada, un evento de conmemoración que celebra el país persa. Desde 1980, momento en el cual se vieron envueltos en una cruenta guerra. En donde el enemigo a derrocar fue el país de Irak.
Irán no tolerará nuevas agresiones
Según la información aportada en el comunicado de la Guardia Revolucionaria iraní, sus fuerzas militares, luego de la derrota en la guerra de los 12 días, se han dedicado a fortalecer todas las debilidades que han podido documentar y que las fuerzas de Israel lograron capitalizar a su favor para causar gran daño a su nación.
Cabe destacar que las autoridades militares indicaron que, luego de aprender de su más reciente derrota, se han dispuesto a alcanzar un nivel operacional. Bastante semejante al de los países. A los países que participaron en las guerras mundiales, haciendo énfasis en la autosuficiencia y la disuasión como su principal arma ante cualquier agresión.
Por su parte, los líderes de la nación persa advirtieron a Occidente que el fortalecimiento de sus fuerzas armadas es una acción inminente que bajo ningún concepto se detendrá, advirtiendo que ninguno de los países que Irán considera sus enemigos ideológicos podrá hacer nada para impedirlo. El avance en materia militar que se pretende lograr.
Es por ello que el reciente informe emitido por las fuerzas revolucionarias iraníes sobre la gran pérdida de vidas humanas y personal militar en el conflicto que llevó a su país a recibir agresiones por parte de Estados Unidos e Israel. Fue suficiente para que las fuerzas militares comenzaran a llevar a cabo el mejoramiento de sus sistemas y capacidades de respuesta.
Nuevas tensiones de Irán con Occidente
En este punto en concreto, debemos tener presente que las recientes declaraciones y comunicados efectuados el día de hoy por (la Guardia Revolucionaria Iraní) llegan en un momento de máximas tensiones derivado de la posible reposición de sanciones por parte de la ONU al país persa, las cuales estarían respaldadas por países tales como Francia, Alemania y Reino Unido.
Cabe destacar que, posterior a la guerra de los 12 días, los líderes de la nación persa se han mostrado bastante renuentes a querer colaborar con países occidentales, ya que consideran que las agresiones llevadas a cabo por Estados Unidos e Israel causaron daños incalculables para el país, sobre todo a su programa nuclear.
Adicional a la información antes expresada, las fuerzas revolucionarias iraníes detallaron en su comunicado que los ataques llevados a cabo por sus antagonistas ideológicos fueron los responsables de la muerte de un número considerable. Figuras claves del mando militar, incluidos científicos que participaban en el avance del programa nuclear.
Un tablero geopolítico complicado para Irán
Como último punto, debemos tener presente que en (la guerra de los 12 días) entre Israel, Estados Unidos e Irán, este último fue el más afectado, ya que en el camino perdió su programa nuclear, el cual era la base para poner en grave peligro la existencia de Israel y de sus principales aliados en Medio Oriente.