El día de hoy miércoles, los medios de prensa de Yemen han hecho un comunicado en el que informan que, tras una fuerte ola de bombardeos provenientes de Israel contra la capital del Yemen, Saná, y la provincia de Al Jawf, han reportado 9 fallecidos y 1180 personas heridas que han sido trasladadas para poder ser atendidas.
Por lo que el portavoz del Ministerio de Sanidad de los hutíes, Anees al Asbahi, en una de sus declaraciones, afirmó a la cadena de televisión Al Masirah, dirigida por hutíes, que respecto a las víctimas que fallecieron, 7 personas fueron las que fallecieron en Saná y las otras 2 en el territorio de Al Jawf.
Israel continúa su ofensiva
Los medios de comunicación han informado que el día de hoy Israel llevó a cabo unos frecuentes bombardeos contra la capital de Yemen, en Sana y la provincia septentrional de Al Jawf, que ha provocado un total caos en las calles, donde han registrado 9 fallecidos y 118 heridos que fueron llevados con urgencias para ser atendidos por profesionales.
Cabe destacar que el portavoz del Ministerio de Sanidad de los hutíes, Anees al Asbahi, comentó lo siguiente en X, afirmando lo dicho por los medios de prensa: «Según un balance preliminar, el número de mártires asciende a nueve y el de heridos a 118″. Los equipos de defensa civil, ambulancias y rescate continúan la búsqueda de personas desaparecidas».
Por otro lado, este afirmó a la cadena de televisión Al Masirah sobre las víctimas fallecidas que siete de ellas fallecieron en la capital Saná, mientras que las otras dos en Al Jawf, por lo que este también criticó de manera pública el ataque provocado por Israel que ha acabado con la vida de personas inocentes.
Después de lo sucedido, parte de los reporteros hicieron mención de que estos bombardeos también dañaron una parte de las zonas residenciales del barrio de Al Tahrir, en el centro de Saná, en un puesto médico que se encontraba ubicado en el suroeste de la ciudad, y un «complejo gubernamental» que se encuentra en Al Hazm, la capital de la provincia de Al Jawf.
Declaraciones del ejército israelí
Cabe destacar que el ejército israelí afirmó en una de sus declaraciones haber bombardeado los objetivos militares de los rebeldes hutíes en Saná y Al Jawf en respuesta a los últimos ataques que han sido en contra de Israel, entre estos el ataque que fue enviado con un dron que fue en contra del aeropuerto de Ramon en el sur de Israel.
Por la parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que su país y sus fuerzas armadas seguirían atacando al país, el Yemen, después de que sus fuerzas armadas confirmaran el ataque que presuntamente era solo para bases militares y el Cuartel General de Relaciones Públicas Militares de los hutíes en Saná.
Sin embargo, esta ola masiva de bombardeos ocurre después de que Israel el día de ayer lanzara un ataque contra la capital de Catar, Doha, donde se encontraban líderes de la organización islamista Hamás y en el que hubo al menos 6 fallecidos, tanto del grupo islamista como cuerpos de seguridad cataríes.
Los hutíes condenan a Israel por su reciente ataque
Adicional a los puntos antes expuestos, el portavoz Al Asbahi ha mencionado que han condenado rotundamente el brutal crimen cometido por la entidad enemiga sionista, que ha procedido a lanzar varios ataques aéreos dirigidos directamente contra territorios donde residen civiles, incluyendo zonas de servicio y áreas residenciales.
Por su parte, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, comunicó que los bombardeos que fueron efectuados el día de hoy no abatieron puntos militares, sino que afectaron mayormente a civiles inocentes y a sus hogares, y también apuntaron contra la sede de los periódicos ’26 de Septiembre’ y ‘Al Yemen’.
