Este domingo, en el marco de las hostilidades de Israel y Hamás, las fuerzas de defensa del país hebreo anunciaron la muerte en combate del Comandante de la Fuerza Naval del grupo terrorista Hamás. Según la información aportada por los líderes militares encargados de liderar esta importante operación militar, el líder terrorista fue abatido en combate en una operación quirúrgica centrada en el norte de la Franja de Gaza.
Los datos aportados por medios israelíes indicarían que el líder militar de la fuerza naval de Hamás habría sido identificado como Ramzi Ramadan Abd Ali Saleh, siendo este un importante comandante encargado de liderar la participación en la planificación y preparación de ataques marítimos contra las tropas israelíes.
Israel logra eliminar a un importante líder militar de Hamás
Cabe destacar que la información aportada por las fuerzas de defensa israelíes anunciaron mediante un comunicado conjunto que el comandante naval del grupo islamista radical de Hamás habría sido eliminado durante un bombardeo aéreo centrado en una operación quirúrgica al norte del territorio del enclave palestino.
Es importante destacar que para esta operación militar, los líderes de la nación judía indicaron que trabajaban conjuntamente con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés) con fines de recopilar información para asestar un duro golpe a esta importante célula de Hamás.
Saleh era considerado en la actualidad un importante líder de la rama naval de la urbanización terrorista antes mencionada; según los datos aportados por las autoridades militares de Israel, este fue abatido junto a un grupo de subalternos, los cuales estaban a cargo de liderar ataques militares hacia el ejército de Israel en zonas marítimas.
No obstante, los líderes militares de Israel a cargo de esta operación expresaron a los medios de comunicación que Saleh en la actualidad era un importante objetivo militar por sus amplios conocimientos y su liderazgo en la planificación y ataques marítimos en contra de objetivos israelíes, tanto en el mar como en el territorio que comprende el enclave palestino.
Se incrementan las hostilidades entre Hamás e Israel
Cabe destacar que el aumento de las tensiones entre el grupo terrorista palestino y las fuerzas de defensa de Israel llega en un momento en donde ambas partes se encuentran llevando a cabo negociaciones, las cuales han sido ampliamente impulsadas por el mandatario estadounidense Donald Trump, el cual busca finalizar la guerra.
Según los primeros informes del ámbito militar, Saleh habría sido eliminado junto a un grupo de combatientes en un ataque aéreo efectuado en un edificio ubicado al norte en la Franja de Gaza. Cabe destacar que los líderes militares aseguraron que esta operación respondió al incremento de los ataques por parte de miembros del grupo terrorista Hamás en contra de las tropas israelíes.
En cuanto a las negociaciones de paz entre las distintas facciones enfrentadas actualmente en el enclave palestino, corren un importante riesgo de verse frustradas ante la escalada militar realizada hace pocas horas, ya que Hamás ha llevado a cabo ataques con misiles destinados a causar daños en el territorio que comprende Israel.
Israel reduce las capacidades de Hamás
En el marco de las negociaciones de paz entre los líderes de Hamas y las fuerzas de defensa de Israel, podemos indicar que, a pesar de que se llevan a cabo negociaciones de paz en la actualidad, los combates demuestran que ambas partes aún persiguen importantes objetivos militares destinados a reducir las capacidades operativas de ambas facciones, las cuales mantienen una fuerte presencia militar en el territorio comprendido como la Franja de Gaza, un territorio conocido por ser densamente poblado, en donde el último censo conocido fue de 2 millones de habitantes.