El día de hoy la Media Luna Roja Palestina ha reportado un ataque en Cisjordania, en el cual hubo 8 heridos, entre ellos paramédicos y periodistas, provocado por los colonos israelíes en la aldea de Beita, cerca de Nablus (norte de Cisjordania). Por su parte, una de las declaraciones de una testigo y periodista fue que estas personas no tenían ninguna compasión, atacaban al que vieran sin importar quién fuera, y que fue un momento de bastante angustia.
Cabe mencionar que uno de los heridos reportados por la periodista de la agencia Reuters Ranin Sawaftah, agregó que fue la única periodista a la cual golpearon sin compasión los colonos, mientras que los otros heridos solamente recibieron impactos de piedras por parte de los pobladores. Cabe mencionar que todas las personas antes mencionadas fueron remitidas a centros de salud para recibir atención médica.
Colonos israelíes protagonizaron un incidente violento en el norte de Cisjordania
Los periodistas que fueron víctimas en el ataque del día de hoy han denunciado tal atrocidad de parte de los colonos israelíes, los cuales mantuvieron un ataque en la aldea palestina de Beita, que se encuentra al norte de Cisjordania. Según lo reportado, hubo un máximo de 8 personas heridas, entre las cuales estaban paramédicos y periodistas, que fueron brutalmente heridos, unos por impactos de piedra y una víctima que fue totalmente golpeada a mano por dichas personas.
Uno de los testigos del ataque, Munthar Amira, realizó la siguiente declaración: «Es la primera vez que veo bárbaros». Están locos. Atacan a todos; la periodista se agachó, basta, resultó herida. Y aun así la atacaron una y otra, y otra, y otra vez». Tras esta situación, esta testigo se vio totalmente impactada por la brutalidad que han ejercido estas personas, que no tuvieron ninguna compasión al momento del ataque, donde ejercieron una violencia bruta ante cualquier persona que veían.
Por su parte, los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital para poder ser examinados y atendidos. Cabe mencionar que dicha testigo había afirmado que la única que recibió una golpiza a manos de los colonos fue la periodista de la agencia Reuters Ranin Sawaftah, mientras que las otras personas solamente se encontraban heridas; entre ellas se encuentra la periodista de la cadena catarí Al Jazeera Mohammed Al Atrash.
Declaraciones de la Media Luna Roja Palestina
Cabe mencionar que las imágenes del hospital muestran claramente cómo las personas que fueron heridas, algunas de gravedad, están siendo atendidas en camillas por el personal médico, incluyendo a los mismos paramédicos de dicho hospital, los cuales fueron violentados al acudir al lugar de los acontecimientos posterior a una llamada de emergencia.
Por su parte, la organización palestina ha efectuado las siguientes declaraciones en su comunicado: «La Media Luna Roja Palestina informa de que sus equipos en Nablus están tratando a un grupo de gente herida en un brutal ataque a granjeros recogiendo aceitunas». Entre los heridos hay voluntarios de la sociedad (de la Media Luna Roja) y periodistas en la ciudad de Beita. Se está dando asistencia médica; el incidente sigue activo».
¿Cómo surgió el ataque de los colonos israelíes?
Este ataque surge al momento de la participación de la recogida de aceituna de la localidad, en la cual los colonos se lanzaron al ataque en contra de una veintena de personas, entre ellos palestinos y activistas israelíes, lo cual causó un total alboroto donde los involucrados corrían con angustia para poder alcanzar un lugar en el cual no fueran atacados. Sin embargo, en uno de los videos publicados, se logra visualizar a los pobladores israelíes que lograban atentar con piedras a un grupo de activistas, por lo que este evento ha sido marcado como la recogida de la aceituna más violenta desde que existen registros.
