México, ya tiene prácticamente definido contra qué equipos se enfrentará en la fase de grupos del Mundial, tras un sorteo que estuvo marcado por la vibra del espectáculo en la capital de Estados Unidos. La Tricolor se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje UEFA D, por lo que el técnico de la selección, Javier Aguirre, afirmó estar seguro de que el equipo dará el mejor desempeño posible durante este Mundial.
Otra cosa a destacar, es que México y Sudáfrica inaugurarán el Mundial, igual que hace 15 años, cuando disputaron el partido inaugural de Sudáfrica 2010. En la segunda jornada el Tri, se medirá ante Corea del Sur, y su último partido de la fase de grupos será contra el equipo que resulte ganador del repechaje europeo que está entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.
El seleccionador de México, Javier Aguirre habló sobre lo que viene para el Tricolor en el Mundial
En cuanto terminó el sorteo de la fase de grupos y México pudo conocer a 2 de los 3 equipos con los que disputará los boletos para los dieciseisavos de final del torneo, Javier Aguirre, el técnico vasco de la selección no tardó en dirigirse a la prensa. Expresó cuáles son sus pensamientos sobre los enfrentamientos e indicó lo que espera de cada uno de los jugadores que sean convocados a la cita mundialista.
Javier Aguirre, que estará dirigiendo a México por tercera vez en una contienda mundialista, cuando se encaró con la prensa afirmó que el grupo tiene una complejidad evidente. Algo que se evidencia aún más debido a que hay un rival que aún es desconocido. Su discurso trató, sobre mostrar cautela y humildad, evitando el triunfalismo por haber quedado en un grupo sin grandes potencias mundiales.
Aguirre, señaló que en su mente ha dos cosas principales tras el sorteo, la primera es que se repetirá la inauguración del 2010, afirmando que es una casualidad muy bonita el hecho que se vuelva a jugar un México vs Sudáfrica en estas condiciones. La segunda, es que al no tener definido el tercer rival europeo y que los equipos en disputa sean tan distintos entre sí, aumenta la incertidumbre sobre lo que pueda pasar.
Los jugadores que irán a la selección serán aquellos que se esfuercen al máximo y no cedan a la presión
Cuando se le preguntó si creía que México tenía buenas posibilidades de pasar de ronda en vista de los rivales que le habían tocado, Aguirre evitó una respuesta confiada. Al contrario, aseguró que, aunque el grupo parezca accesible en el papel, en un Mundial donde los equipos disputan cada balón como si fuera el último, nunca hay garantías de nada.
Javier Aguirre, aseguró que no se debe depender de cábalas o números mágicos para ganar. Hay que ir partido a partido en el Mundial y evitar que los resultados, sean buenos o malos, influyan en el ánimo de los jugadores que deben enfocarse en dar lo mejor de sí en cada oportunidad.
Aguirre, también se dirigió al vestidor mexicano afirmando que el camino hasta junio definirá quienes serán escogidos para la convocatoria final. Por eso, incitó a los jugadores a que trabajen duro ya que en el fútbol no hay nada que este escrito en piedra, así que deben seguir trabajando en sus clubes para ganarse un lugar en la selección.
El primer objetivo de Aguirre es que México se quede en casa
Javier Aguirre, afirmó que México debe aspirar a ocupar el primer lugar del grupo A, para que tanto en 16vos como en 8vos de final, el equipo pueda jugar en condición de local en el Estadio Azteca. Algo que no solo afectará el aspecto anímico, sino el físico al disminuir los viajes del equipo.
