Ha culminado el primer viaje apostólico del Santo Padre El XIV, en el cual se le pudo ver recorrer los diferentes territorios de Turquía y Líbano; sin embargo, el mencionado viaje ha llegado a su fin con una importante misa, la cual fue celebrada en Beirut Waterfront, donde el máximo representante de la Iglesia católica ofreció un potente discurso dirigido hacia la gran multitud que se tomó el tiempo de asistir a tan importante evento religioso.
Cabe destacar que durante la importante homilía del Papa León, el mismo se tomó un momento en sus palabras para agradecer el caluroso recibimiento que le brindaron tanto las autoridades religiosas de Turquía como los pueblos árabes de estas importantes naciones, que decidieron tender puentes de diálogo ante las diferencias que puedan existir.
La culminación de la Santa Misa del Papa León XIV
Uno de los mensajes que más relevancia tuvo durante la importante celebración en Beirut fue el siguiente: «Desarmar los corazones», en referencia a los complicados tiempos que se viven en el mundo; es por ello que insto a las personas en el Líbano a permitir que la paz pueda morar en ellos sin ningún contratiempo.
Es de vital importancia resaltar que una de las ultimas actividades del Papa Leon conto con la participación de las de 150 000 personas, las cuales no se portaron indiferentes ante el clamor del máximo representante del la iglesia católica en el mundo, el cual decidió dejar a un lado las diferencias religiosas para fungir como puente entre otras culturas.
Adicional a la información antes indicada, el Papa León instó a los ciudadanos libaneses a trabajar unidos para devolver el esplendor al país de los cedros, en referencia a uno de los símbolos patrios que resaltan en la bandera de dicha nación, y con ello superar las diferentes adversidades que en los últimos meses los han afectado.
Durante el acontecer de la Santa Misa, el Papa León ofreció las siguientes palabras: “¡Líbano, levántate! ¡Sé morada de justicia y de fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!” instando al pueblo del Líbano a ser garante de la paz en el mundo, siendo este un mensaje que ha resonado múltiples veces durante el viaje apostólico del Pontífice.
El mensaje de paz de León XIV
Posterior a la homilía del Papa León en Beirut, el presidente del Líbano, Joseph Aoun, en reunión con otras autoridades, abrió un espacio en su complicada agenda para participar en una ceremonia de despedida hacia el Papa León como gesto de gratitud por considerar a su nación como uno de los principales destinos para el primer viaje apostólico del Santo Padre y líder de la Iglesia en el mundo.
Por su parte, el presidente del Líbano, en sus más recientes declaraciones, indicó que el Papa León es una importante figura religiosa que porta un mensaje de paz no solo para la nación del Líbano, sino que perfectamente puede ser dirigido a los múltiples pueblos del mundo, los cuales estarían afectados por la violencia y la guerra.
El recuerdo del Papa Francisco aún está presente
Como último punto, debemos tomar en cuenta que el papa León, durante su viaje a los países de Turquía y Líbano, recordó a quien fuera su predecesor como máxima autoridad de la Iglesia católica, remarcando que el fallecido padre guardaba fervientes deseos de visitar a ambas naciones antes de que su salud empeorara considerablemente.
Por su parte, el Papa León terminó por agregar que su predecesor, el Papa Francisco, aún estaba presente en los corazones de las personas que se tomaron el tiempo para asistir a todos los eventos programados durante el primer viaje apostólico por las tierras de Oriente Medio.
