En un acto de resistencia ante el despliegue militar estadounidense, que el gobierno de Venezuela considera como un claro intento de intervención militar en el país, con el fin de derrocar al legítimo gobierno actual de la nación caribeña, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la creación de brigadas milicianas conformadas por los indígenas. El anuncio fue realizado durante la marcha conmemorativa del Día de la Resistencia Indígena en la ciudad de Caracas.
Nicolás Maduro llama a la creación de una nueva brigada miliciana conformada por fuerzas indígenas
Tras el supuesto alistamiento de más de 4 millones de milicianos en las filas de la defensa nacional y el despliegue de miles de militares a lo largo de toda la frontera con Colombia, la nueva medida ordenada por el régimen de Venezuela, es la de adiestrar militarmente a los integrantes de los pueblos indígenas del país. El objetivo, es el fortalecimiento en cuanto a la defensa de su soberanía ante las amenazas imperialistas externas.
Este domingo 12 de octubre, en la capital venezolana, se llevó a cabo una marcha con el fin de conmemorar la resistencia indígena en defensa de la paz, reivindicando más de 500 años de lucha indígena ante las fuerzas coloniales que han buscado oprimir a los pueblos originarios. La marcha, contó con la participación del presidente Nicolás Maduro Moros y otras figuras relevantes en el gobierno venezolano.
En sus declaraciones, el mandatario venezolano, afirmó que en Venezuela nadie se rinde, y que siempre se irá hacia adelante en resistencia permanente. Además, el mandatario ordenó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expanda la Milicia Nacional Bolivariana. Esta expansión, debe ser realizada mediante la creación de nuevas brigadas indígenas, para poder incorporar de lleno a los pueblos originarios en la defensa del país.
La milicia debe actuar con una sola voz
La orden para expandir la milicia a través de todo el territorio venezolano, fue dirigida también hacia el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Orlando Ramón Romero Bolívar. Durante la marcha, todos los participantes de los pueblos indígenas se mostraron como una unidad, haciendo un llamado para poder vivir en paz dentro de Venezuela, afianzando su postura de trabajar por su libertad.
En otras de sus más destacadas declaraciones, ante las más de 30 comunidades indígenas que estuvieron presentes en la marcha de este domingo, Nicolás Maduro, señaló que también se deberían conformar Brigadas Milicianas Internacionalistas de los Pueblos Indígenas de Suramérica. El fin de estas milicias, sería defenderse entre sí, ante la supuesta amenaza del imperio estadounidense sobre toda la región.
Maduro llama a todos los venezolanos a unirse contra las fuerzas de los Estados Unidos
Durante sus declaraciones, el jefe de Estado de Venezuela, se encargó de recordarles a todos los venezolanos los supuestos peligros imperialistas que acechan a Suramérica. Adicionalmente, afirmó que actualmente dos poderes se están disputando la instauración de dos modelos de gobernanza: uno hegemonista, fascista y supremacista, mientras que el otro aboga por el respeto y la diversidad cultural.
Nicolás Maduro, instó así a todos los venezolanos a siempre apoyar el segundo modelo, ya que el otro bando con su racismo y su supremacismo fracasado, no ha podido tener la resistencia milenaria de la diversidad cultural. Todo esto, haciendo alusión a los intentos constantes de sabotaje contra su gobierno y el del fallecido Hugo Chávez, a lo largo de los años.
Desde la marcha, Maduro también destacó los resultados más recientes de las encuestas en el país, en las que muestra que casi toda la nación, alrededor del 90% de la población en Venezuela, está en contra de una posible invasión militar por parte de los Estados Unidos. En ese sentido, destacó que el pueblo quiere la paz, describiendo que esta no es la paz de las colonias, sino la paz de un pueblo digno en las calles.