Usuarios de la red social a lo largo y ancho del mundo reportaron fallas y errores en la pantalla de carga o al intentar ingresar a sus cuentas durante las primeras horas del sábado. El servicio ya estaría restablecido mientras se espera más información sobre el origen de los inconvenientes para utilizar X.
Fallas y caídas
Desde temprano, la red social X, ex Twitter, está presentando fallos y errores en algunas regiones del planeta, que impiden el uso cotidiano de una fracción importante de los usuarios de la aplicación comprada y dirigida por el magnate tecnológico Elon Musk.
Los usuarios afectados reportan problemas para acceder a la plataforma, con una pantalla de inicio que no carga como corresponde y mensajes que solicitan «intentar de nuevo», para no llegar a completar la acción de ingreso y, por lo tanto, la red social no se encuentra disponible.
Los primeros informes de fallas y errores llegaron a la plataforma DownDetector a eso de las 08:00 horas de la ciudad de Miami, una de las zonas más afectadas por la caída de la red social. Menos de media hora después, más de 25 mil usuarios en Estados Unidos habían reportado problemas tanto en la versión de PC como en la aplicación para celulares de X.
A estos se suman más de 11 mil usuarios del Reino Unido, cientos de España y miles de toda América Latina, donde se vivieron problemas similares a los informados en DownDetector por los usuarios de la plataforma de Musk en Estados Unidos.
Sin comunicado oficial
Hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún anuncio o comunicado oficial por parte de la empresa de la ex red social del pajarito. El sitio DownDetector que monitorea los problemas reportados por los usuarios de X no dio una cifra exacta del total de afectados a nivel internacional.
No obstante, desde la página que informa y sigue en tiempo real, el estado de plataformas digitales como Mercado Libre, Instagram o Whatsapp, admitió que se están recibiendo reportes y denuncias de mal funcionamiento o dificultades para ingresar a la red social X desde el jueves.
Por el momento, según la plataforma para desarrolladores X, los inicios de sesión en la red social comenzaron a experimentar una disminución del rendimiento el viernes. Aunque todavía es posible acceder para algunos usuarios, los problemas para acceder continúan, mientras los técnicos de X buscan una solución para los usuarios afectados.
X se cayó, otra vez
No es la primera vez que la red social X tiene un incidente de estas características, incluso desde su adquisición por parte del fundador de Tesla, Elon Musk. Hace poco tiempo, la aplicación para celulares de X había sufrido una caída similar, con miles de usuarios sin poder abrir la aplicación o acceder a sus cuentas.
A las fallas en general, se suma la intermitencia de la capacidad de uso de la red social, que lleva a los usuarios a repetir la incógnita constante sobre el estado de la red social, haciendo cada vez más común la aparición de inquietudes del estilo «¿se cayó X o es mi internet?».
Esto conlleva una disminución considerable en el número de usuarios activos en X debido a la incertidumbre y falta de información oficial, sobre el estado de los servidores, principalmente entre las personas que utilizan la aplicación para teléfonos celulares.
Los errores más reportados en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y España, están vinculados a la imposibilidad de cargar contenido dentro de la aplicación móvil. Mientras que, en regiones como Colombia y Ecuador, los usuarios reportan la imposibilidad de acceder a sus cuentas.
Desde la adquisición por parte de Elon Musk de la red social Twitter, ahora conocida como X, los reportes de problemas y dificultades para el pleno uso de la aplicación fueron en aumento. Sumado al extraño manejo que el magnate tecnológico hace de la empresa, que fue ampliamente cuestionado en su momento, hace que el día de hoy sea imposible el pleno funcionamiento de una de las plataformas digitales más utilizadas del mundo.