El mundo del rock vuelve a vestirse de negro. Esta vez por la partida de Ace Frehley, guitarrista, compositor y uno de los fundadores de la legendaria banda Kiss, que murió a los 74 años tras pasar varias semanas internado. Todo comenzó por una caída en su estudio de grabación que terminó provocándole una hemorragia cerebral, desde entonces su estado fue delicado y, lamentablemente, no logró recuperarse.
Una carrera marcada por el fuego y la innovación en el rock
Se trata de un golpe duro para la industria musical perder a este valuarte porque Frehley fue una de las piezas importantes en el sonido que definió a Kiss durante los años 70 que fue marcado por su estilo inconfundible y su presencia escénica, el mundo del espectáculo también sufrió la partida de Diane Keaton, que era un ícono de la actuación; siguiendo con el músico logró construir la identidad de la banda, conocida por su maquillaje, sus esepectáculos llenos de pirotecnia y por éxitos como Shock Me y Cold Gin.
El accidente que tuvo Ace lo cambió todo
Según informó el TMZ, el músico sufrió una fuerte caída en su estudio, y el golpe le provocó una hemorragia cerebral pese a que fue trasladado de inmediato al hospital y conectado a un respirador artificial. Desde el primer momento, los médicos advirtieron que su cuadro era muy grave.
Durante varios días, su familia mantuvo la esperanza, pero al no ver mejoría, tomaron una decisión que nadie quisiera enfrentar: desconectarlo. Así se apagó la vida de un artista que había vivido siempre al máximo.
Su familia dio a conocer la noticia mediante un comunicado en redes sociales: «Estamos completamente devastados y con el corazón roto. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo con palabras amorosas, pensamientos de paz, oraciones e intenciones mientras dejaba esta tierra. Atesoramos sus mejores recuerdos, su risa y la amabilidad. La magnitud de su partida es de proporciones épicas y más allá de la comprensión. Su memoria vivirá por siempre».
Noticias en desarrollo…