El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha desatado el debate en redes sociales con sus declaraciones más recientes sobre la izquierda política de Estados Unidos, es decir, el Partido Demócrata. Pues, él mismo afirmó que estos buscan destruir la democracia en el país, a través de la inmigración legal e ilegal, con el fin de obtener votantes y asegurar victorias en los procesos electorales.
Elon Musk y la controversia sobre las prácticas de los partidos políticos en Estados Unidos
Estas declaraciones de Elon Musk, no solo tienen el objetivo de deslegitimar las acciones demócratas y al partido, sino que también buscan consolidar el poder interno del presidente Donald Trump y su posición ante el pueblo. Dado que la imagen del actual mandatario ha sufrido un duro revés según las últimas encuestas, con índices de aprobación bajos y de desaprobación altos, muestra la inconformidad de las personas con su gestión.
A través de su cuenta en la red social X, Elon Musk, considerado una de las personalidades más influyentes del momento, realizó una publicación que causó impacto. Afirmó que la izquierda radical de Estados Unidos, ha estado utilizando programas del gobierno de naturaleza fraudulenta durante años, con el fin de retener grandes cantidades de inmigrantes para ganar elecciones.
De esta manera, haciendo uso de la coerción tanto de inmigrantes ilegales, como en menor medida de aquellos que sí cuentan con una residencia legal, estarían persiguiendo el objetivo de convertir a Estados Unidos en un Estado con un solo partido gobernante. Esto, en palabras de Elon Musk, terminaría por destruir cualquier tipo de democracia real a la que se pueda aspirar en estos momentos.
Elon Musk señala a Minnesota como un ejemplo claro de lo que puede pasar en el futuro si se mantiene el mismo curso
El magnate sudafricano, afirmó que mientras más las personas se informen y se adentren en las prácticas de ese sistema, más se horrorizarán por lo que se está haciendo con el dinero de los impuestos de todos los estadounidenses. Además, señaló que, en caso de que no se reviertan esas malas prácticas, el voto de las personas dejará de significar algo, pues ya todo el sistema estará arreglado.
Igualmente, en un señalamiento sumamente notorio, Elon Musk afirmó que Ilhan Omar, congresista de Minnesota, ganó su posición en el Congreso, debido al bloque de votantes somalíes. Esto es sumamente notable, pues es un estado que históricamente no albergaba a muchas personas de esa nacionalidad.
Según Musk, el hecho de que Ilhan Omar haya dado una audiencia en donde se dirigió a la comunidad somalí, afirmando que su principal interés era proteger los intereses de ellos en el país, representa un acto de traición. La congresista, estaría poniendo una nación extranjera por encima de Estados Unidos, algo sumamente claro, pues su puesto depende únicamente del banco de votos extranjeros que hay en el estado.
Una medida que Musk afirma que está presente más allá de las fronteras de los Estados Unidos
De acuerdo con el dueño de la red social X, los bancos de votos no son actualmente algo que solo se vea en Estados Unidos, sino que también se pueden encontrar en Europa, Reino Unido, Canadá, Australia e incluso, Nueva Zelanda. De manera que, es una muestra de cómo la izquierda intenta apoderarse del control político en varias partes del mundo.
Al abrir las fronteras, estos gobiernos permiten el paso de grandes grupos de inmigrantes que luego posicionan en áreas específicas para recibir ayudas del gobierno. De esta manera, al brindarles ciudadanía para poder votar, se aseguran un bloque sólido de votantes a favor del partido que los acogió.
