El día de hoy, la autoridad palestina (OLP) ha rechazado rotundamente todo tipo de violencia y terrorismo después del ataque que atentó contra un autobús en un cruce situado cerca de la ciudad de Jerusalén. Según lo informado en el comunicado sacado por el gobierno de Israel, hay al menos 6 fallecidos israelíes.
La presidencia de la OLP, en una de sus declaraciones, dejó claro que condena rotundamente cualquier ofensiva. Los civiles. Palestinos e israelíes, y denunció la violencia y el terrorismo hacia estos sin importar el origen de estos; esto todo informado por la agencia palestina de noticias.
La OLP condena los ataques recientes en Jerusalén
La autoridad palestina el día de hoy ha mencionado en un comunicado que rechaza totalmente el tipo de violencia y terrorismo que ha ocurrido en el ataque reciente en Jerusalén, donde un autobús recibió un ataque en el que el gobierno israelí informó que había 6 civiles fallecidos. Que eran israelíes.
Por parte de la presidencia de la OLP, dejó claro que estarían condenando cualquier tipo de ofensiva, violencia y terrorismo que sea en contra de los civiles palestinos e israelíes, ya que, sin importar que estas personas tenían derechos humanos también, el simple hecho de atentar de alguna manera contra ellos… será una violación de derechos.
Es por ello que también destacó en su declaración que era imposible poder garantizar una seguridad y estabilidad en la región, ya que para lograr esto Israel debe poner fin a su ocupación y acabar con sus actos genocidas en contra de la ciudad de Gaza y el fin del terrorismo. Presente por colonos en toda Cisjordania, incluida Jerusalén.
Cabe destacar que el representante de la presidencia palestina, Mahmud Abbas, declaró lo siguiente tras la situación: «Lo que pondrá fin al ciclo de violencia en la región es la materialización del derecho legítimo del pueblo palestino a un Estado independiente y soberano con Jerusalén Este como capital, algo que permitirá seguridad y paz para todos».
¿Cómo sucedió el ataque terrorista?
Según los medios de comunicación, informaron que el suceso fue llevado a cabo por dos personas palestinas que llegaron en un vehículo a una parada de autobuses en un cruce de carreteras en las afueras de Jerusalén el día de hoy, por lo que estos abrieron fuego en contra de los civiles desprevenidos y dieron con 6 muertos y al menos 20 heridos.
Este ataque provocado por un grupo terrorista palestino no fue reivindicado de inmediato; sin embargo, esto tuvo un desarrollo bastante rápido y brutal que provocó un total caos, según lo comentado por personas que pudieron verlo. Dieron detalles de que se dirigieron directamente a las personas que esperaban el transporte en la intersección de Ramot. Área cercana a asentamientos israelíes de Jerusalén Este ocupada.
El jefe personal de servicio de emergencia israelí Magen David Adom, Uri Shaham, comunicó que los palestinos transcurrieron su ataque desde la calle, pudiendo alcanzar tanto a las personas que se encontraban en la parada como a los que estaban en el autobús. Esto armó un total caos, donde las personas corrían por salvar sus vidas.
Las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu
Cabe destacar que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha salido a dar sus declaraciones sobre el asunto y señaló que el país está atravesando una enorme guerra. Contra el terrorismo en todos los frentes, y este ha asegurado que las fuerzas de seguridad al ataque estarían dando sus respuestas; sin embargo, por otro lado, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) presuntamente ha celebrado lo exitosa que fue su operación llevada a cabo por los combatistas de la resistencia palestina.