El día de hoy, el Papa León XIV ha tachado de «realmente grave» el ataque recién operado hoy por las fuerzas israelíes contra edificios residenciales en Doha, donde se encontraban líderes de la organización terrorista Hamás y también las personas que habían sido evacuadas de la ciudad de Gaza.
Por lo que el ejército israelí salió a dar sus declaraciones y señaló que habían llevado a cabo un ataque preciso contra el liderazgo senior de Hamás y después medios de prensa israelíes hicieron un comunicado donde dejaban en claro algunos detalles de lo sucedido y señalaban que la ubicación del ataque había sido en Doha, capital de Catar.
El Papa León XIV critica el reciente ataque de Israel
El Papa León XIV, al ver las noticias donde muestran el reciente ataque que ocurrió el día de hoy por las fuerzas israelíes, lo ha calificado como una situación bastante grave, ya que el impacto del ataque fue contra edificios residenciales en Doha, donde se encontraban los líderes de Hamás y también algunas personas de la evacuación de Gaza.
Por la parte de Israel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en uno de sus comunicados el día de hoy, afirmó haber autorizado el ataque que impactó en Doha, capital de Catar, donde estaban residenciados algunos líderes del grupo islamista Hamás, por lo que Hamás anunció que este realmente no pretende la paz.
Es por ello que el Papa León XIV, en una parte de su entrevista con los periodistas, señaló que la situación está empeorando un poco; mientras más pasa, más grave es el asunto para los civiles palestinos, por lo que deben rezar mucho para que pronto acabe esta guerra que está provocando un caos entre todos.
También comentó que estaba al tanto de la evacuación que impuso Israel, ya que estarían preparando una escala de las operaciones militares, y que se ha estado intentando comunicar con el párroco de la Sagrada Familia, el padre Gabriel Romanelli, que lo ha mantenido informado de todo lo que sucede en Gaza; sin embargo, no ha recibido respuestas.
Israel es condenado internacionalmente
Cabe destacar que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado el bombardeo causado por Israel a Catar, siendo calificado como violación a la soberanía e integridad territorial, por lo que este comunicado sale a la luz horas después del ataque que dañó infraestructuras que fueron mencionadas anteriormente.
Es por ello que este hace énfasis en que Catar se ha visto bastante interesado y ha estado colaborando para poder llegar a un fin de esta guerra y que haya una paz duradera para Gaza y poder facilitar la liberación de los rehenes atrapados en manos de Hamás, y que todos deben estar en coordinación para poder llegar a un acuerdo, no para seguir destruyendo.
Por lo que los líderes internacionales han dado, la única solución para que acabe la guerra sería la solución de dos estados, para que pueda parar la hambruna en Gaza, no haya más muertes civiles, sean devueltos los rehenes y que puedan abrir paso a suministrar alimentos, medicinas y productos de higiene para las personas palestinas.
¿Israel no pretende un alto al fuego?
Según algunos medios de prensa que han podido hablar con integrantes de la organización Hamás, señalan que estos creen y mencionan que Israel realmente ha estado fingiendo pretender un acuerdo de paz para que haya un alto al fuego entre estas naciones y estos puedan liberar los rehenes que tienen apresados en Gaza, por lo que esto ha sido bastante caótico; sin embargo, algunos países dirigentes y árabes mencionaron que Israel debería ser sancionado después de este ataque.