La leyenda de la selección de Brasil y el Real Madrid, Roberto Carlos, sufrió un infarto y debió ser operado de urgencia en Brasil; la información que circula es que de momento se encuentra fuera de peligro. El ex Real Madrid permanece hospitalizado en São Paulo, donde fue intervenido tras estudios médicos que se realizó a raíz de un dolor en la pierna, más precisamente a un trombo que venía generando molestias.
Algunos periodistas que brindaron mayores detalles de la salud de Roberto Carlos
En este caso, al tratarse de un jugador tan conocido e importante, la noticia tuvo una gran repercusión en redes sociales; casi que de manera inmediata, periodistas cercanos al entorno del fútbol brindaron información actualizada.
En el caso del Real Madrid, que viene de incorporar a Franco Mastantuono como una joven promesa, todavía no hubo comunicado oficial y no se sabe si eso sucederá. En su cuenta de X, el comunicador Jesús Bengoechea escribió: «Por lo que he sabido, como publica la prensa, Roberto Carlos ha sufrido un problema cardíaco detectado a través de un trombo. Está en buenas manos y, gracias a Dios, se encuentra mejor tras ser intervenido».
En la misma red social, el periodista Melchor Ruiz señaló: «Roberto Carlos fue intervenido en Brasil por un problema en el corazón, pero está fuera de peligro. Estará unas horas más en observación. Acudió a someterse a unas pruebas por una pierna en la que tenía un trombo y descubrieron que algo no funcionaba bien en su corazón y fue operado».
Un chequeo de rutina que derivó en una intervención urgente
En esta oportunidad, el exjugador de 52 años, se encontraba en Brasil para pasar las fiestas junto a su familia cuando acudió a un centro médico para realizarse controles vinculados a una dolencia en una pierna, siendo que los estudios estaban relacionados con un trombo que había generado molestias previas y que requería seguimiento médico.
Afortunadamente, los especialistas decidieron ampliar los estudios durante la evaluación, y por eso realizaron una resonancia magnética de cuerpo completo; entonces fue allí cuando detectaron una alteración relevante en el funcionamiento del corazón, lo que llevó a los médicos a recomendar una intervención inmediata para evitar complicaciones mayores.
Por otro lado, de acuerdo con la información difundida desde su entorno y replicada por la prensa española, un porcentaje del órgano no estaba funcionando de manera correcta, por eso los médicos tomaron la decisión de intervenir de urgencia, algo que terminó siendo clave para estabilizar al exdefensor.
Noticia en desarrollo…
