El día de hoy, el ministro de Defensa de Rusia ha declarado que han tomado tres nuevas localidades en las últimas 24 horas en la región de Donetsk, las cuales se encuentran en el este de Ucrania, después de que las fuerzas armadas ucranianas anunciaran que pudieron liberar seis áreas vinculadas al frente de Pokrovsk.
Según lo comunicado a los medios informativos, estos han hecho un informe donde señalan que la toma de Katerinovka, Volodimirivka y Rusin Yar ocurre tras varias series de ofensivas de las tropas rusas que han intensificado sus ataques y también aceleraron sus avances hacia este frente; todo esto fue llevado a cabo en las últimas horas.
Rusia logra tomar territorios en Donetsk
El ministro de Defensa de Rusia ha anunciado que las tropas rusas han logrado tomar tres nuevos territorios en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, en Donetsk, después de que Ucrania lograra liberar algunos de sus seis territorios que habían sido tomados por fuerzas de Rusia, al frente de Pokrovsk desde hace unos meses atrás.
Por lo que el ministro resaltó que durante las últimas horas lograron con éxito la toma de los tres territorios. Después de una larga ofensiva de ataques intensivos, lograron invadir estos territorios para su beneficio y pretenden seguir avanzando sus tropas a este frente. A pesar de varias quejas, estos todavía mantienen fuertes ataques en Ucrania.
Es por ello que el ejército ruso ha podido lograr también, en el tiempo de una semana, poder tomar el control de dos territorios más, Vorone y Novoheorhiivka, que se encuentran ubicados en la región ucraniana en la zona de Dnipropetrovsk. No solamente lograron apoderarse de estas zonas, sino de unas cuantas más en el norte, según el informe de Moscú.
Estos informes se han producido después de que en la víspera el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, notificara que las tropas rusas habían cumplido su trabajo con total éxito y lograron despejar seis localidades en territorio ucraniano tomadas por los militares rusos y armamento militar como drones.
Los logros militares de las fuerzas de defensa de Ucrania
Cabe destacar que en la madrugada de hoy las defensas antiaéreas rusas lograron derribar durante el transcurso de la noche anterior 59 drones provenientes de Ucrania sobre nueve de sus regiones y la península de Crimea, y destacan que algunos de los drones fueron enviados desde la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Según algunos informes que han hecho sobre estos ataques, el mando militar ucraniano ha atacado con drones la noche anterior contra la región de Briansk, ha causado un incendio en una estación de bombeo del oleoducto Druzhba; este es el que Rusia utiliza para exportar el petróleo, y ha provocado un gran caos en los alrededores.
Por lo que también señalan, durante la semana de contraataques, Ucrania ha logrado dañar algunas infraestructuras de estas zonas, pero la nombrada anteriormente es la más afectada, ya que ha lanzado varios ataques dirigidos a esta y ha dañado gran parte de las zonas donde se trabaja, interrumpiendo el bombeo de crudo.
Volodímir Zelenski se pronuncia ante la reciente ofensiva de Rusia
Adicional a los puntos antes expuestos, el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky ha señalado al líder ruso Vladimir Putin de haber intensificado sus ataques en los territorios ucranianos y dio a entender que este solo quiere demostrar su fuerza de cara a las potenciales negociaciones sobre un futuro tratado de paz, por lo que ha exigido a sus aliados que mantengan y aumenten sus sanciones y pongan presión sobre este hasta que lleguen a un posible acuerdo de un alto al fuego.