El día de hoy, la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum ha mencionado en su conferencia de prensa matutina que, gracias a los métodos de seguridad que había implementado, dio resultados con éxito en el mes de agosto y que gracias a estos había disminuido una cantidad considerable de delitos en los meses anteriores.
Sin embargo, destacan también que, por un periodo corto de tiempo, hubo un incremento en los delitos, pero los cuerpos de seguridad se mantuvieron firmes ante los métodos de seguridad dados por la presidente y han podido calmar nuevamente la situación y disminuir el incremento de delitos que anteriormente eran muy frecuentes.
Las declaraciones de Sheinbaum
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum el día de hoy en su prensa matutina señaló que su operativo que impuso anteriormente sobre métodos de seguridad ha sido registrado como un total éxito en las calles mexicanas, ya que gracias a su arduo trabajo en querer mejorar la seguridad, ha disminuido el crimen en las calles.
A pesar de que por un corto periodo de tiempo hubo un incremento en los delitos, los cuerpos de seguridad han sabido manejar la situación y pusieron nuevamente todo bajo control para el bien de los ciudadanos mexicanos, y se ha mantenido durante estos 4 meses una disminución del crimen en las calles.
Por lo que las palabras de Sheinbaum fueron las siguientes: “Hay un buen resultado en agosto; por supuesto que se requiere más: hubo una disminución, después hubo un incremento en Sinaloa en los cuatro meses anteriores, y en agosto hay una reducción o un reforzamiento y se va a seguir atendiendo. Vamos a seguir trabajando, estamos trabajando”.
Cabe mencionar que esto ocurre después de que miles de civiles participaran en una manifestación en las calles de Culiacán exigiendo una mejor seguridad en las calles, ya que no se sentían resguardados por los delitos muy frecuentes en los lugares que habitan a diario; por ello es que la presidenta tomó la decisión de imponer métodos de seguridad.
Los operativos de seguridad han sido un total éxito
Según los medios informativos mexicanos, destacaron que en el mes de agosto calcularon un total de 131 personas asesinadas. Ha puesto a este mes en el segundo puesto de la tasa de menor cantidad de delincuencia. Desde que ha iniciado la crisis de seguridad en las calles de México.
Por lo que Sheinbaum también destacó, los operativos se han estado reforzando para un mejor trabajo y que puedan disminuir constantemente los hechos de violencia que hay habitualmente en las calles mexicanas, y espera que con estos métodos próximamente haya un México sin violencia y más seguro para su gente.
Es por ello que el gabinete de seguridad el día de mañana martes estará nuevamente en Culiacán, ya que por sus operativos desde el mes de julio han estado visitando al menos dos veces al mes para poder hacer su registro de seguridad en el que aseguren que no haya actos delictivos ni que puedan afectar a otros.
El gobierno afirma que las calles serán más seguras
Adicional a los puntos antes expuestos, los cuerpos de seguridad y el gobierno han declarado que se mantienen trabajando arduamente para poder resguardar las calles en una seguridad total, donde ya no haya tasas de delito altas como se han registrado anteriormente, y las personas han salido a exigir sus derechos en manifestaciones y exigían mayor seguridad.
Según lo registrado, ha bajado totalmente la delincuencia en las calles de Sinaloa, donde era bastante caótico el crimen en estas zonas, pero Sheinbaum se ha propuesto totalmente acabar con los que ejerzan delitos, ya que esto ha mantenido afectada a la civiles inocente que no tiene nada que ver con crímenes delictivos.