El incidente ocurrió en un establecimiento muy popular del reconocido barrio de Brooklyn, en Nueva York, en horas de la madrugada estadounidense. Hay al menos tres personas fallecidas y otras ocho sufrieron heridas de varios niveles de gravedad. Las autoridades de la Gran Manzana siguen investigando y buscando a varios sospechosos.
Tiroteo en la noche neoyorquina
El reconocido bar Taste of the City Lounge del barrio neoyorquino de Brooklyn, fue el inesperado escenario de una tragedia en la madrugada del domingo, momento en el cual ocurrió un tiroteo en las instalaciones que dejó un saldo de tres personas muertas y ocho heridas, de acuerdo con lo que informaron desde la Policía de Nueva York.
Los hechos tuvieron lugar pasada las 03:00 de la madrugada en el número 903 de la Franklin Avenue, en la región conocida como Crown Heights. Según el informe policial, al llegar a la escena, los efectivos se encontraron con once personas que presentaban heridas de bala, de los cuales ocho eran hombres y tres mujeres, y cuyas edades oscilaban entre los 27 y los 61 años.
Lamentablemente, tres de los hombres terminaron por perecer a causa de sus heridas, uno de 27 años, otro de 35 y un tercero cuya edad no fue confirmada. Las otras ocho víctimas fueron rápidamente derivadas a los hospitales cercanos y, según las declaraciones de la comisionada Jessica Tisch, las lesiones no significaban un riesgo de vida inmediato para los sobrevivientes al momento de ser hospitalizados.
Las autoridades todavía buscan identificar a los implicados en el tiroteo, la hipótesis abordada apunta a que el incidente fue una consecuencia de una disputa interna en el local.
Sigue la investigación en Brooklyn
Dentro del recinto, los efectivos de la policía lograron recuperar unos 36 casquillo de bala y encontraron un arma de fuego tirada en una esquina cercana, todavía no hay confirmación oficial de que sea una de las protagonista del tiroteo fatal. La comisionada Tisch insistió en que el incidente debe considerarse como una «anomalía» en el contexto actual de constante decrecimiento de la tasa de criminalidad armada en la ciudad, y destacó que en Nueva York se registraron las cifras más bajas de tiroteos y víctimas por armas de fuego en el periodo que va de enero a julio, desde que se contabilizan y registran estas actividades criminales.
Teniendo en cuenta la popularidad del establecimiento y el momento en que ocurrieron los hechos, huba una gran cantidad de testigos consultados por las autoridades y los medios locales. Una de ella, Marie Desir de 40 años, explicó al periódico The New York Times, como tuvo que huir y abandonar sus pertenencias para salvarse. “Yo pensé, ‘Dios mío, hoy me muero’”, expresó Desir.
Otro de los testigos, identificado como Pierre Tutu de 50 años, aseguró haber escuchado los disparos desde el exterior y presenció cómo los clientes del bar intentaban huir desesperadamente. Agregó que pudo observar a varias persona heridas esperando por la atención médica en la acera cercana al restaurante.
Sin detenidos ni acusados
Al cierre de esta edición, la Policía de Nueva York no registró detenciones relacionadas al tirotea y mantiene abierta la investigación. La hipótesis abordada por la comisionada Tisch y sus detectives, señala que el tiroteo comenzó por una disputa interna en el local, aunque no dio más detalles sobre los motivos o las circunstancias previas al incidente.
Según los datos oficiales, en el precinto 71, nombre que se le otorga a la departamental de las fuerzas de seguridad que se encarga de la protección de Crown Heights (donde ocurrió el tiroteo), solo se registraron tres incidentes similares al que ocurrió en la madrugada del domingo en lo que va del año, lo cual significa una reducción de 62 puntos porcentuales en relación a los datos del mismo período del año pasado.