El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la semana en la que participó en el Foro Mundial de Davos, allí se tomó el trabajo de declarar que finaliza el viejo orden mundial, lanzó duras críticas para el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y acusó a las potencias de usar su poder económico como herramienta de presión. Pese a haber defendido la relación con su par del norte, el republicano insiste con el tema de Groenlandia.
El posteo de Trump en Truth Social contra Canadá
Tras escuchar las declaraciones de Carney, en el mismo Foro de Davos, el líder estadounidense insistió en que Canadá debería mostrarse con agradecimiento hacia Estados Unidos, porque, bajo su visión, depende en gran medida de su país.
«Canadá está en contra de que se construya la Cúpula Dorada sobre Groenlandia, a pesar de que la Cúpula Dorada protegería a Canadá. En lugar de eso, votaron a favor de hacer negocios con China, ¡quien “los devorará” durante el primer año!», señaló Trump.
Cabe recordar que en Davos, el funcionario canadiense insistió en que tanto Canadá como Estados Unidos crearon una asociación extraordinaria y que su país no existe gracias a EE. UU., en respuesta a los dichos de Trump. Carney no mencionó en su alocución a su homólogo estadounidense, pero insistió en que ese sistema de gobernanza que propone el país republicano puede sufrir una ruptura.
Noticia en desarrollo…
