A través de una publicación en sus redes sociales oficiales que rápidamente se viralizó, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a las autoridades del estado de Minnesota y ratificó su total apoyo al accionar de los efectivos de ICE en todo el territorio estadounidense. Al mismo tiempo, cargó contra la administración de Joe Biden, a la que responsabilizó de haber permitido el ingreso al país de criminales, mientras el Pentágono prepara el despliegue de 1500 militares en Minnesota para «controlar» la protesta social.
Trump furioso con Minnesota
Fiel a su estilo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra la administración del estado de Minnesota en medio de la creciente tensión social que parece al borde de un estallido sin precedentes, a partir del asesinato de Renee Nicole Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (mejor conocido por sus siglas en inglés como ICE), ocurrido semanas atrás en la ciudad de Minneapolis.
A través de una serie de publicaciones realizadas desde su cuenta oficial de Truth Social, pero que rápidamente fueron divulgadas por todas las plataformas digitales, medios de comunicación y redes sociales, el inquilino de la Casa Blanca volvió a defender el accionar de los efectivos de ICE en Minnesota, asegurando que las autoridades estatales buscan defender a los criminales y narcotraficantes que, según las palabras de Trump, ingresaron al país debido a las políticas de «fronteras abiertas» impulsadas por su antecesor, Joe Biden.
El mensaje de Trump
En su última intervención digital, Donald Trump aseguró que «El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está expulsando de nuestro país a algunos de los criminales más violentos del mundo y enviándolos de vuelta a casa, donde pertenecen», y luego se preguntó: «¿Por qué Minnesota lucha contra esto? ¿De verdad quieren que asesinos y narcotraficantes se atrincheren en su comunidad?».
A continuación, el dirigente republicano apuntó contra los manifestantes, asegurando que «entre los matones que protestan se encuentran muchos agitadores profesionales y anarquistas bien pagados. ¿Es esto lo que Minnesota quiere realmente?».
Finalmente, Trump cargó contra la administración del estado y su «corrupto gobernador», a quien denunció por intentar desviar la atención de un presunto caso de fraude por más de 18 millones de dólares que le atribuye a la gestión del demócrata Tim Walz. A esto sumó una extraña acusación de mantener una relación conyugal incestuosa con su hermano contra la legisladora estatal Ilhan Omar.
Tropas para acabar con la protesta social en Minneapolis
Mientras tanto, las autoridades federales estadounidenses han tomado cartas en relación a Minneapolis en particular y el estado de Minnesota en general, donde las protestas y movilizaciones sociales para repudiar las acciones de ICE en la región no solamente no se detienen, sino que se multiplican por todo el territorio mientras cada vez más personas se suman a las manifestaciones.
Es por esta situación que desde el Pentágono bajó la orden de desplegar unos 1500 efectivos de las fuerzas militares estadounidenses para sumarse a los esfuerzos de «pacificar» las protestas sociales, no solo en Minneapolis, sino en todo el estado de Minnesota.
No obstante, todavía no queda del todo claro si se realizará este envío de tropas, a pesar de que el propio Donald Trump se ha expresado a favor de una intervención de las fuerzas federales en el estado. Sin ir más lejos, el líder republicano ordenó que se investigara al gobernador Tim Walz y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, a los que denunció por fomentar la protesta social y obstruir el accionar de ICE.
«En Minnesota, los alborotadores, agitadores e insurrectos son, en muchos casos, profesionales bien pagados. El gobernador y alcalde no saben qué hacer», aseguró Trump.
