Este martes los medios de comunicación locales en la ciudad Londres se hicieron eco de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual tiene en su apretada agenda sostener reuniones de alto nivel con el rey Carlos III y el premier Keir Starmer, en donde ambas partes pretenden profundizar en su relación, la cual debemos tener en cuenta que ha comenzado a florecer luego de los acuerdos en materia comercial que ambas partes suscribieron hace unos pocos meses.
En cuanto a la llegada de Trump a Reino Unido, los medios de comunicación indicaron que este arribó al Aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, a bordo del avión Air Force One, acompañado de la primera dama Melania Trump. Ambos fueron recibidos por el vizconde Henry Hood, el cual extendió un grato saludo por parte del rey Carlos III.
Donald Trump se prepara para abordar temas de interés global
Posterior a la llegada de Trump a la ciudad de Londres, se pudo conocer que este recibió los honores correspondientes, detallando que la pareja estadounidense se alojará en el Castillo de Windsor, en donde se espera que puedan tener almuerzo con el rey Carlos III antes de iniciar reuniones de alto nivel del día de mañana.
Posterior a ello, se espera que el presidente estadounidense, junto con su esposa, visite la tumba de la reina Isabel II, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge. Posterior a ello, se espera que Trump y la primera dama se unan en horas de la noche al tradicional banquete de estado, en donde se reunirán con otros miembros integrantes de la realeza.
Cabe destacar que la presencia del presidente estadounidense en Reino Unido ha causado gran malestar entre diferentes sectores, situación que ha derivado en que integrantes de ‘Coalición Parad Trump’ hayan anunciado una protesta entre sus partidarios para rechazar la presencia del jefe de Estado del país americano en el territorio de Reino Unido.
Es por ello que el mandatario estadounidense en su itinerario no contempla visitar el día de mañana la ciudad de Londres por los riesgos que conlleva que este grupo de manifestantes emprenda acciones violentas para rechazar la presencia de Trump en la ciudad capital de Londres.
Un amplio operativo de seguridad para Trump
En cuanto a la seguridad que siempre caracteriza al mandatario estadounidense, podemos destacar que para esta segunda visita (los cuerpos policiales británicos) han anunciado que han desplegado un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del Castillo de Windsor y patrullajes constantes sobre el conocido río Támesis y una zona de exclusión aérea sobre la residencia.
Adicional a ello, las fuerzas del orden británicas han declarado que todos los agentes están plenamente capacitados para responder a una posible amenaza de alto nivel debido a lo mediático que puede llegar a ser la visita del presidente estadounidense en estos dos días que contempla estar en el territorio del Reino Unido.
Cabe destacar que, posterior a la llegada de Trump a la ciudad de Londres, los medios de comunicación lograron obtener declaraciones del subjefe de la policía del llamado Valle del Támesis, Christian Bunt, el cual destacó que llevan varios días preparando y afinando los detalles del dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad tanto de los visitantes estadounidenses como de la ciudadanía en general.
La reunión de Trump con los líderes del Reino Unido
Como último punto, debemos destacar que esta será una reunión en la cual ya se ha confirmado que participarán tanto el rey Carlos III como el premier Keir Starmer, aunque los puntos a tratar no se conocen del todo por ser temas relacionados con la agenda global de las diferentes figuras políticas y de la realeza británica.
Se podría decir que, de alguna manera, podemos intuir los puntos a tratar, los cuales estarán marcados por ejercer presión sobre Rusia mediante la implementación de sanciones mucho más severas, y otro factor a tomar en cuenta sería (el futuro reconocimiento de Palestina) como una nación ante la ONU.