El día de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llevado a cabo su reunión en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Y es por ello que el líder estadounidense en diferentes oportunidades ha expresado que se siente bastante confiado en que podría alcanzar un buen acuerdo para poder ponerle fin a la guerra entre Israel y la Franja de Gaza.
Cabe destacar que el presidente Trump se tomó su tiempo para poder recibir personalmente al líder israelí Netanyahu al momento de su llegada. Según lo informado, esta es la cuarta visita que hace el ministro israelí a Washington en lo que ha transcurrido en todo el año para poder entablar esta mesa de diálogo entre ambos líderes.
Donald Trump recibe a Netanyahu en visita diplomática
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el día de hoy ha recibido en la Casa Blanca a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, para poder establecer una mesa de diálogo en la que puedan llegar a buenos acuerdos para poder cesar la guerra. Por su parte, Trump, en una de sus más recientes declaraciones, hizo énfasis en que se siente bastante confiado en sus métodos propuestos, alertando que podría llegar a un acuerdo de paz duradero para Gaza.
Según la información aportada desde la Casa Blanca, el líder estadounidense Trump recibió cordialmente a su homólogo israelí y fuentes periodísticas señalaron que la reunión tuvo una duración de unas 3 horas, en la que Trump estuvo dialogando sobre su plan de paz de 21 puntos que lleva en pie para poder lograr lo prometido.
En este plan de paz que maneja el líder estadounidense, mantiene los objetivos de imponer un alto al fuego en el que ya no haya más víctimas inocentes, ya que, según las fuentes oficiales, en la actualidad hay más de 66 000 personas fallecidas tras repetidos bombardeos provenientes de Israel, y por último del plan estaría una salida diplomática de los líderes de Hamás.
El punto en el cual los dos líderes han coincidido es que haya una Gaza libre de la organización terrorista Hamás. Fue gran parte de lo acordado anteriormente, expresando que querían un Estado palestino lejos de las influencias de esta organización, y que el primer ministro israelí Netanyahu señala como los culpables del conflicto.
El plan de paz impulsado por Trump
Por su parte, el líder israelí Netanyahu estuvo señalando que todavía quedaba mucho trabajo por hacer en Gaza, dando a entender que todavía quedaban amenazas, ya que Hamás representa un peligro claro para Israel, y que todavía no habían devuelto a los rehenes vivos o muertos.
Por su parte, el presidente Trump estuvo comentando en su plataforma Truth Social lo siguiente: “Tenemos una oportunidad real de lograr algo grande en Oriente Medio”. Lo que más han señalado es que el líder estadounidense realmente pretende acabar con las guerras que están surgiendo y acabando con personas inocentes.
Según lo informado por medios informativos, el plan 21 actualmente impulsado por Trump tiene como finalidad implementar un alto al fuego inmediato, la liberación de los rehenes en menos de 48 horas y la retirada gradual de las fuerzas israelíes que se encuentran en el enclave palestino; a cambio,Israel estaría liberando a más de 1000 prisioneros palestinos que tiene en su poder desde el inicio del conflicto.
Los palestinos en la Franja de Gaza
Adicional a los puntos antes expuestos, la población gazatí se ha visto bastante preocupada, con esperanzas y a la vez con desconfianza, tras el informe de la reunión que se estaría llevando a cabo el día de hoy con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Cabe destacar que estos mantienen esperanzas de poder tener una paz y que ya no haya más muertes.
Sin embargo, la milicia palestina ha declarado que no ha recibido ningún plan de parte del líder estadounidense, por lo que ha estado rechazando algunos puntos propuestos en el plan, Por lo tanto, Trump dejó en claro que si la milicia palestina no acepta la propuesta, Israel estaría contando con todo el apoyo para entrar a destruir la amenaza Hamas.