Este miércoles los medios de comunicación han podido captar de primera mano las más recientes declaraciones del presidente Donald Trump en el America Business Forum (ABF), el cual se celebró en Miami albergando múltiples figuras del mundo de la política, el sector empresarial y personalidades de gran relevancia de otros sectores; sin embargo, una de las presentaciones más esperadas de este importante foro fue la de la presencia del presidente estadounidense, ya que abordó temas de mucha relevancia.
Cabe mencionar que uno de los puntos en los cuales el presidente Trump se esforzó en resaltar fue la reciente victoria electoral de Zohran Mamdani como alcalde de la ciudad de Nueva York, destacando que la mencionada ciudad posiblemente se convierta en un «régimen comunista»; esto en alusión a la postura política del recién electo alcalde de una de las principales urbes consideradas por muchos como el corazón financiero del país.
Trump: «Miami es un refugio seguro»
En este punto en concreto, el presidente Trump reaccionó negativamente a la reciente derrota en las urnas electorales que propiciaron que Mamdani lograra quedarse con la alcaldía de la ciudad de Nueva York, uno de los pocos bastiones en donde el presidente Trump no ha podido implantar correctamente sus políticas en temas migratorios, y otros factores claves que han caracterizado su segundo mandato presidencial iniciado a principios de año.
Adicional a la información antes expresada, Trump argumentó en sus declaraciones en el America Business Forum que la bancada política demócrata lleva a cabo la ejecución de un meticuloso plan para convertir el territorio estadounidense en un país afín al comunismo, indicando con ello que busca la semejanza con países como Cuba o Venezuela, lugares en donde han experimentado profunda crisis por adoptar ese modelo político.
Cabe mencionar que Trump argumentó las siguientes palabras en contra de sus principales rivales políticos: «Ahora los demócratas son tan extremos, que Miami pronto se convertirá en refugio para quienes están huyendo del comunismo en Nueva York. Huyen, huyen. ¿Dónde vives? En Nueva York, pero estoy tratando de irme porque no quiero vivir en un régimen comunista», todo esto mientras trataba temas de profundo interés para el foro celebrado en Miami el día de hoy.
Estados Unidos ha perdido parte de su soberanía
En cuanto a la reciente derrota política en la ciudad de Nueva York, el presidente Trump argumentó que el país sin querer perdió parte de su soberanía al permitir que Mandani lograra acumular los votos necesarios para convertirse en el alcalde de una de las ciudades más importantes de todo el país. Adicional a ello, Trump también agregó que el joven político se identifica como demócrata socialista y ha grabado su nombre en la historia al ser el primer musulmán en lograr tal hito.
Es por ello que el presidente estadounidense agregó que por años se han dedicado a denunciar que los demócratas en su propuesta política buscan hacer de Estados Unidos un país bastante similar a naciones como Cuba o Venezuela, siendo estas dos naciones en donde el modelo comunista le ha hecho grandes daños tanto a sus ciudadanos como a la capacidad productiva y empresarial.
Los demócratas consolidan una importante victoria política
Cabe mencionar que la presentación de Trump en el America Business Fórum fue la más reciente aparición del presidente estadounidense tras celebrar los comicios electorales del día martes, en donde los representantes del partido demócrata lograron consolidar importantes victorias, ganando las gobernaciones de Nueva Jersey, Virginia, la alcaldía de Nueva York y, por último, California, situación que podría ayudar a sumar 5 nuevos escaños al partido antes mencionado en la Cámara de Representantes estadounidense.
