Mientras Ucrania sostiene que Rusia prepara nuevos ataques masivos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio a conocer que se mantiene en comunicación con sus socios en pos de mantener la paz. Sin embargo, el líder ucraniano manifestó que se encuentra a la espera de un supuesto acuerdo con Moscú para poder frenar los ataques que se dan contra ciudades ucranianas por el frío extremo.
El mensaje de Zelenski para los ucranianos
En un posteo difundido por los canales oficiales, Zelenski le agradeció a los ucranianos y a todos los que trabajan para dar más electricidad a las personas; algo a tener en cuenta es que remarcó la dificultad que presenta la situación, teniendo en cuenta el tamaño de los golpes rusos que hubo, debido a que varias zonas de electricidad escucharon unas grandes desactivaciones cada día, marcando la importancia de mejorar los esfuerzos.
«Lo más difícil, como antes en Kiev, son los problemas con el incendio, pero en Kiev hay más desactivación que en 450 casas, en varias zonas; la mayoría son después de los golpes. De hecho, en el régimen anual, muchas de estas situaciones se tienen que reparar; desde el gobierno de Ucrania, las fuerzas de las empresas y otras regiones de nuestro país están involucradas para ayudar. Tanto con la entrega de armas a Ucrania como con la entrega de equipos energéticos», sostuvo.
De igual manera, dentro del régimen anual se reveló que el Ministerio de Energía sigue investigando cada acuerdo con los partidos, sobre todo con las promesas y apoyos en Kiev. Algo a tener en cuenta es que en esas zonas se marca la importancia de los compuestos y en las producciones, pero en el régimen, en prácticamente actividad constante de monitoreo en el país.
En Járkov y la región, después de los golpes, se sigue la recuperación
Si bien la ofensiva de la nación no se centraba únicamente en la capital, debido a que se reportan las situaciones presentadas en las zonas de Járkov, Chernígiv, Sumy, Kiev, Dnipro, Kryvyi Rih, toda la Dniprovia, Poltava, Donetsk, Zaporizhia, Mykolayiv, Odesa, Kropyvnytskyi y la región, Cherkasy, Vinnitsa, Chernivtsi, Khmelnytskyi, Zhytomyr.
Bajo este aspecto, remarcó que es importante que el negocio privado apoye a las comunidades y, sobre todo, recordó a los gobernadores para que empujen programas especiales, financieros, dejando en claro que la compra de cosas necesarias, generadores y otro equipamiento son primordiales. Además, hay un programa que da la posibilidad a las casas normales de obtener dinero para la vivienda autónoma.
Luego destacó que se entregarán créditos a tasa 0% para las FOPs, teniendo en cuenta que se considera a los negocios pequeños para la compra de generadores y de acumuladores; pero el ministro de Renovación y Energía, junto a la oficina del presidente, también trabaja con respecto a esto. «Hubo una declaración del Servicio de Seguridad de Ucrania; Aleksandr Poklad, el más importante de la SBU, desalienta las amenazas», indicó el mandatario.
Zelenski se refirió a sus socios, sobre todo a Estados Unidos
Por lo sucedido, el mandatario ucraniano le agradeció a sus socios, ponderando las declaraciones de Trump que señalaban la intención de proporcionar seguridad a Kiev y otras ciudades ucranianas debido al periodo de invierno extremo. Además, Zelenski señaló que espera el supuesto acuerdo con Moscú para el fin de los ataques rusos, que fue anunciado por el líder republicano.
Asimismo, el líder de Kiev sostuvo que su país está dispuesto a realizar reuniones, agradeció la postura de Europa y América, que tiene la intención de lograr la paz permanente, dejando en claro que es importante garantizar la seguridad. Ante eso, mencionó la importancia de la labor americana por intentar detener los golpes energéticos, y el líder ucraniano espera que los estadounidenses podrán garantizarlo.
