Eco-Noticias Internacionales

200 artistas e intelectuales firmaron un manifiesto por la Tierra

planeta, cambio climático, artistas, gobiernos, Tierra

El manifiesto, que busca crear conciencia sobre el problema del cambio climático y sus efectos para la Tierra, publicado este 4 de septiembre en el famoso diario francés Le Monde, fue firmado por celebridades como los cineastas Win Wenders y Pedro Almodóvar. 

A través del diario francés Le Monde, 200 artistas y diferentes personalidades entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Juliette Binoche, Jude Law, Isabella Rossellini, Wim Wenders, David Cronenberg, Isabelle Adjani, Alain Delon, Laetitia Casta y John Turturrose, entre otros, se pronunciaron este 4 de septiembre para hacer un llamado mundial a salvar el planeta Tierra. Es “el mayor desafío de la humanidad”, escribieron.

planeta, cambio climático, artistas, gobiernos, Tierra“Vivimos un cataclismo planetario. Calentamiento climático, disminución drástica de los espacios habitables, hundimiento de la biodiversidad, contaminación profunda del suelo, del agua y del aire, deforestación rápida”, son algunas de las aseveraciones con las que los artistas denunciaron el grave estado actual del planeta.

El mensaje fue claro y contundente para los actuales gobiernos del mundo que aún no priorizan el problema del cambio climático en sus agendas. “Es una cuestión de supervivencia que, por definición, no puede ser secundaria. “Consideramos que un gobierno que no convierta en su prioridad la salvaguarda de lo que aún queda no puede ser tomado en serio”, aseguraron, “al ritmo actual, en unos decenios no quedará apenas nada” y sostienen que los humanos y la mayor parte de los espacios vivos están en una situación crítica. Pese a ello, consideran que “no es demasiado tarde para evitar (…) la sexta extinción masiva”, para lo que es preciso que “toda acción política” vaya en el sentido de “luchar contra el cataclismo”.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.ntn24.com/

https://www.efeverde.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario